Jack Haig se saca la espina imponiéndose en Andalucía

Por Oscar Trujillo Marín

Jack Haig (Mitchelton Scott) doblegó a sus dos rivales en la cuarta etapa de la Vuelta Andalucía corrida entre Villanueva Mesía  y Granada de 126.5 km. Una jornada montañosa más en la que el selectivo puerto del Purche (Monachil) 8 km al 7.5% dejó un grupo muy reducido de cara a los 19 kms finales entre descenso y un corto llano integrado por el líder Fuglsang, Landa y Jack Haig.

 

Poco después de la largada un numeroso grupo de 18 corredores, sin nombres destacados peligrosos para la general, entre los que estaban Oliveira (MVS), Goossens (Lotto S.), Colbrelli (BMCL), Dillier (AG2R), Madrazo y Osorio del (Burgos BH) entre otros,  iniciaron la fallida aventura del día.

Nunca estuvieron por encima de los 3 minutos, y a falta de 50 km para linea de meta, el lote mayoritario los tenía a tan solo 1:20. A esa misma altura de competencia puso pie en tierra David de La Cruz,  líder del UAE Team Emirates, al no encontrarse bien. El corredor español, de momento en su nuevo equipo tampoco empieza con mucha suerte la temporada.

A 24 km de meta, faltando 5 para coronar el último y duro puerto del Purche, los escapados ya eran historia. Ahí fue cuando atacó el líder Fuglsang, quien debió sentirse muy sobrado de fuerzas para intentar tal exhibición. Es una pena que en grandes vueltas nunca le salgan esos siderales alardes.

En primera instancia nadie pudo seguirle. Un kilómetro más adelante le llegaron con mucho esfuerzo Landa, Haig, Ion Izagirre y Soler, entre otros. Mientras Jakob, algo prepotente y consciente de su buena forma, les pasaba repaso con la mirada desde un lado e invitaba a que atacaran o tiraran del grupo.

Un poco más adelante Soler -para variar- sufría y perdió la estela ante el duro ritmo en el ascenso, y cuando el danés tiraba era su propio compañero Izagirre el que hacía la goma hasta soltarse definitivamente. A falta de 17 km Landa, Fuglsang y Haig coronaron el puerto con sus perseguidores más cercanos a unos 20 segundos. Quedaba el resto de la etapa en descenso para jugarse la victoria final entre ellos o algún valiente que lograra reconectar.

A 10 km del final de la jornada, Izagirre y el admirable joven McNulty perseguían al trío cabecero a más de 30 segundos. Nadie les pudo llegar y la terna de hombres más fuertes de la carrera se disputaron la fracción. Landa lanzó primero el sprint sabiéndose el más limitado en velocidad, pero de los tres el más rápido en llano era Haig y se llevó el triunfo sin dificultad, resarciéndose de su error de ayer cuando tenía todo de cara para ganar y cometió un error en la última curva junto a Teuns. Mañana se termina de definir la general en la crono.

 

https://twitter.com/i/status/1231237273787797505

 

Clasificación:

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

 

3 pensamientos sobre “Jack Haig se saca la espina imponiéndose en Andalucía

  1. “A Jacob” – trato de irse pero los Bmc lo llevaron bien medido buena carrera del líder ( ello que la buena defensa, es un buen ataque le rinde frutos a Fuglsang) los Astana, ya están mostrando su preparación de temporada

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: