Jai Hindley: “Fue como una carrera de un día”

Por @FXavierVidela

El australiano Jai Hindley puso a su escuadra a trabajar al frente y rompieron la carrera este sábado en el Giro d’Italia 2022. El subcampeón de la edición 2020 estuvo a la altura de sus compañeros y ahora se ubica 2° en la general, a solo 7″ del líder Richard Carapaz (INEOS Grenadiers).

“Fue un día realmente loco. Como equipo, tomamos el control de la carrera desde el principio. Queríamos cambiar la clasificación general. El equipo estuvo increíblemente bien hoy”, expresó Hindley, en diálogo con Eurosport, resaltando la labor de Wilco Kelderman, Giovanni Aleotti y Emanuel Buchmann.

“Durante la segunda subida a Superga, Carapaz realmente hizo muecas, no se veía tan fresco. Sin embargo, cuando atacó, todavía quedaba un largo camino por recorrer. Así que mantuve la calma y la paciencia. Así que pude ahorrar algo de energía para poder ir a por todas en la última subida. Pude ir con Vincenzo Nibali y juntos logramos llegarle”, relató Hindley, quien hasta el momento ha sido uno de los mejores escaladores de este Giro, arropado por un sólido bloque.

“Al final estoy decepcionado de no haber podido ganar. El equipo ha demostrado hoy su valor. Dieron todo por mí, y eso en un día muy difícil como hoy”, dijo Hindley, quien se lamentó por habérsele escapado la victoria. Es que no pudo seguir a Simon Yates tras el sprint intermedio bonificado. “Fue una bajada extraña en los últimos kilómetros. Realmente fue como una carrera de un día”, completó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Jai Hindley: “Fue como una carrera de un día”

  1. Hindley ha demostrado regularidad , diciendo que por algo fue segundo en el Giro de 2020, tiene los galones para pelear nuevamente un cajón , el equipo lo respalda y peleará con
    todo hasta donde puede llegar lo más alto posible , pero a sus espaldas tiene a Almeida y Lpanda que buscarán desbancarlo, sigo creyendo que Carapaz se echa al bolsillo el Rosa hasta el final. No olvidemos que es uno de los cuatro mejores vueltómanos y un escalón por encima de los competidores del giro.

  2. Hizo muecas? Recuerdo el Tour 2021 con Vindergar y Tadeo dijeron mas o menos lo mismo Carapaz es un gran corredor pero no es muy dado a colaborar, es parte del juego no es criticable para nada, veo a Hindley de Rosa mañana, ya esta en el juego y creo que le retumbara en la cabeza el tiempo que ayudo a kelderman que a la postre le quito el Giro 2020 en la crono…se ve un Hindley con hambre y el bloque del Bora esta pletorico…

    1. -Quien piense que Carapaz corre al estilo de Nairo? Se le respeta, cada quien piensa y dice lo que quiere.
      -Yo de organizador de una competencia, le quiero a Carapaz ahí, para que se escape a 130km o a 30 km o a 1km, pero este ciclista da espectáculo.
      -Carapaz no es billete de 100.00 dólares para que todos le quieran, obviamente.

  3. El corredor del día sin duda si alguien merecía ganar hoy era él, pero bueno todavía falta lo mas duro y hace falta saber si el gran nivel que exhibe hoy lo podrá sostener una semana mas.
    Al codo de Nairo parece que se sumarán las muecas de Carapaz.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: