Jai Hindley viste de rosa: “Sabíamos que iba a ser una etapa crucial” – Ciclismo Internacional

Jai Hindley viste de rosa: “Sabíamos que iba a ser una etapa crucial”

12

Por @FXavierVidela

El australiano del Bora-hansgrohe, Jai Hindley, asaltó el liderato de la clasificación general del Giro d’Italia 2022. El ‘aussie’ se exhibió en la montaña y dejó clavados a todos sus rivales, arrebatándole la ‘maglia rosa’ a Richard Carapaz (INEOS Grenadiers).

“Sabíamos que esta iba a ser una etapa crucial. El final fue muy duro y sabíamos que si tenía las piernas podía marcar la diferencia aquí“, expresó el oceánico. “Seguimos siendo pacientes durante todo el Giro y pusimos todo en esta etapa”, añadió Hindley.

El australiano atacó por primera vez una vez que finalizó el trabajo de Pavel Sivakov (IGD), marchándose con Richard Carapaz. Poco más tarde, encontró en el camino a su compañero Lennard Kämna, quien marcó el paso y juntos lograron deshacerse del ecuatoriano. Finalmente, Hindley remató y se fue en solitario, tomando una abultada ventaja en meta.

“Lennard Kämna no podría haber sincronizado mejor su ayuda hoy. Cuando escuché que Carapaz se había soltado, fui a por todas. Qué gran etapa. No sé si será suficiente para ganar este Giro. Pero moriré el domingo por esta camiseta”, finalizó Hindley, siendo modesto y cauto.

Es que, en 2020, también inició la contrarreloj final como líder, perdiéndola sobre la cabra ante Tao Geoghegan Hart. Pero en aquella ocasión, habían llegados igualados en tiempo al último día. En esta oportunidad, cuenta con un colchón de tiempo de 1’25” sobre Richard Carapaz, a priori suficientes para alcanzar la gloria.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Jai Hindley viste de rosa: “Sabíamos que iba a ser una etapa crucial”

  1. Hindley el mejor y más fuerte, justo ganador, Richard intentó, corazón, pundonor, coraje pero no tenía las piernas, este giro fue explotando por lesiones, caídas, enfermedades a los López, Bardet, Almeida, S. Yates, que en el papel con Carapaz eran los que iban a ganar el rosa, pero los sorprendió el australiano que no estaba en las apuestas, ese es el ciclismo, a veces indecifrable y sorpresivo.

  2. Modesto, cauto, paciente, habla de alguien muy calculador hasta en el tiempo de descanso que le quitaría ser la maglia rosa transitoria, resultan ser los ingrediente para alguien demasiado conservador como para poder brindar espectáculo.
    Si, a falta de una CRI con una ventaja cómoda de tiempo, habrá conseguido el preciado premio muy a ese estilo carente de emoción.
    Para algún equipo es una pena que todavía tenga 2 años de contrato con Bora porque reflejaría muy bien el estilo que buscan.

  3. El que gana es el que goza, y la estrategia calculadora del Bora, hoy es ganadora. En el ciclismo moderno las diferencias en la montaña entre los Ciclistas es mínima, de modo que toca que ser estratégico y prepararse en contrarrelojs. Y creo que Todos calculan, excepto Pogacar que es el único sobrado de lote.

  4. Jai Hindley.: “Seguimos siendo pacientes durante todo el Giro y pusimos todo en esta etapa”…

    … a esta inteligente estrategia, a esta genial forma de correr (aunque no guste mucho), Alejandro Matiz la llamó “cobardía”.

  5. los alemanes en su perfeccion como lo han sido a travez de la vida en la lucha por el poder sobre los demas! Que equipazo!!

  6. En otra parte leí previo a la etapa de hoy un apartado de historia que decía: “… corrían en aquel pelotón nombres que suenan a gloria en tiempos en los que los héroes corren escondidos.”

    Una cosa es el resultado y otra cosa el espectáculo; los resultados quedan en los libros y se pueden consultar en web en PCS, el espectáculo se queda en la retina y en la mente del aficionado.

    Una cosa es lo que Hindley ha hecho hasta hoy para conseguir el título y otra cosa es lo que hace 10 años Contador hubiese hecho con esas mismas piernas.

    Para los resultados tampoco es que la estrategia de Hindley y Bora sea algo nuevo, Enric Mas la viene practicando hace un tiempo.

    En términos de espectáculo no hablemos de cobardía pero es claro que entre Hindley y Contador hay una diferencia y una palabra lo definiría.

    1. Sí_ una palabra define esa diferencia: CALIDAD.
      Con el debido respeto, Milton, comparar las piernas de Contador con las de Hindley, es un exabrupto.
      Alberto, con las piernas del australiano es posible que haya hecho menos_ porque si algo tiene Jai, es mentalidad de hierro y se creció impulsado por las circunstancias y por la exigencia de una oportunidad que tal vez nunca más vuelva a presentársele..
      Al pinteño le era “más fácil” porque poseía talento natural, clase innata y unas extraordinarias piernas que lo destacaron desde muy joven… A Hindley le tocó trabajar muchísimo para llegar a la forma que tiene actualmente y no sabemos si vuelva a alcanzar un rendimiento igual o mejor.
      Enric Mas y el Movistar nunca han implementado una estrategia como la del Bora en este Giro; lo que hace el español es muy diferente, y no creo que tenga cómo ‘sacarle la lengua’ a Carapaz.

      1. Impecable German tu respuesta. Esa comparación del enorme Alberto Contador con Hindley es totalmente antojadiza, oportunista y descabellada. Sólo obedece a la desesperación de algunos de encontrar algo, lo que sea, para poder arribar a lo que ya tienen preconcebido como conclusión. Se ve de lejos la movida

        1. Gracias, Guillermo por seguir enseñándome perlas como “”para poder arribar a lo que ya tienen preconcebido como conclusión””… qué concisión tan espectacular.
          Valió la pena entrar seguido a este foro en un día de ciclismo muy especial.

  7. Buen día. En estos días estába preocupado por qué Jay estaba muy cerca de carapaz.
    como muchos de los que OPINAN en este foro, alguno me recriminó que veia la gran posibilidad de Jay ganará el giro en la contra reloj. Lo entiendo por qué carapaz era levemente mejor qué Joay en la contra reloj. Esto lo presentía por qué carapaz no era capaz de soltar a Jay en las anteriores etapas de montaña y para mí era claro que cuando carapaz estaba muy bien soltaba a sus contrincantes con relativamente fácilidad. Bueno pues no necesitamos de una crono. Jay demostró que estaba mejor y el equipo y el esperaron su oportunidad, se la jugaron y ya. Ganaron el giro. Esto es el ciclismo pacienciencia y estrategia como todo en la vida. Hay personas que le aburre ser pacientes y le aburre más ser estratégicos, en los tiempos modernos la inmediatez de las cosas nos quitan esos valores tan importantes para la vida. Y estoy tranquilo por se qué carapaz ya es un campeón y Jay lo siguiera siendo. Buena noche.

  8. Lamento la pérdida de Carapaz, pero que esto sea una lección para los foristas que se dejan llevar por el regionalismo y dan como ganador a un deportista sin tener encuenta que está compitiendo con personas de élite. La etapa de hoy le tapó la boca a más de una persona que decía que el Ecuatoriano ya tenía el Giro en el bolsillo. Hoy los despertaron del sueño y les pusieron los pies sobre la tierra. Salvo una catástrofe el Australiano mañana asegura el título. Si no pudo Carapaz en esta ocasión ya no volverá a ganar una de las tres grandes. Sus rivales sobre el papel eran inferiores y no pudo. Gracias

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog