Jaime Castañeda vence la etapa inicial y es el primer líder del Clásico RCN 2014

Por @FXavierVidela

Jaime Castañeda (EPM-Une) es el primer líder del Clásico RCN – Claro 2014 tras imponerse en la etapa inaugural del evento, un parcial de 205 kilómetros en Riohacha (Guajira), en el extremo norte del país cafetero.

Foto: Diego Sinisterra / Clásico RCN Claro
Foto: Diego Sinisterra / Clásico RCN Claro

Marco Zamparella (Movistar), Juan García (GW-Chaoyang), José Salazar (Fuerzas Armadas), Julián López (Rionegro) y Édgar Fonseca (Boyacá se Atreve), uniéndose luego  Yerson Sánchez (Fuerzas Armadas) y el estadounidense Coulton Hartrich (Rionegro) fueron los aventureros del día, logrando un margen superior a los 10 minutos sobre el mayoritario.

Con los equipos con intenciones de definir el parcial en un embalaje masivo en cabeza del pelotón, la ventaja de los escapados comenzó a bajar considerablemente, aguantando en cabeza Salazar, García y el norteamericano Hartrich.

Vale destacar el intento del experimentado Mauricio Ardila, quien dio una muestra más de su clase, atacando junto a Juan Pablo Wilches a 24 kilómetros de meta para alcanzar al trío sobreviviente, aunque de manera infructuosa, puesto que la aventura acabó a menos de 20 de la conclusión.

Finalmente, todo se definiría al sprint, y tras 4h 58 min 8s el antioqueño Castañeda (EPM-Une) se quedaría con el triunfo, superando a Cristian Tamayo (Blanco del Valle) y Juan Pablo Forero (Coldeportes-Claro).

De esta manera, el pedalista del EPM-Une consigue su cuarta victoria de la temporada, tras vencer en la etapa inicial de la Clásica Carmen de Viboral, la 4º de Ruta del Centro, en Zacatecas (México) y en el primer parcial de la reciente Vuelta a Colombia.

Además, en la siempre interesante lucha por ser el mejor sub 23, uno de los jóvenes talentos colombianos y campeón nacional de la categoría, Diego Ochoa (4-72 Colombia), es el primer líder de esa clasificación.

Con Castañeda vestido de líder, la etapa de mañana partirá desde Riohacha (Guajira), para finalizar el 2º parcial en Santa Marta (Magdalena), tras 179,3 kilómetros.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: