Jaime Rosón se estrena en la etapa ‘reina’ de Turquía; José Gonçalves, nuevo líder

Por @FXavierVidela

Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) ganó la sexta etapa del Tour de Turquía 2016, un tramo de 116.9 kilómetros entre Kumluca y un final en el alto de Elmali. Su compañero José Gonçalves es el nuevo líder.jaime roson1

La fuga del día estuvo compuesta por Antonio Piedra, Broeckx, Baldo, Schulting y Bakirci, quinteto que nunca gozó de una ventaja considerable y fue siempre controlado por el conjunto naranja de CCC.

Con el lote en vanguardia partiéndose en algunos tramos de carrera, finalmente se reagruparon y coronaron el primer puerto de montaña de manera compacta, cuando recién llevaban transitados 54 kilómetros.

En una temprana captura, los polacos del CCC decidieron engullirlos a 30 kilómetros del arribo, dando paso a una nueva aventura.

Seguidamente, Hrinkow se movió desde el pelotón y el italiano Simone Petilli salió a por él, con Liam Bertazzo y Daniele Colli uniéndose un par de kilómetros más tarde y pasando a ser cuatro hombres los protagonistas en cabeza.

Sin embargo, el CCC junto al Caja Rural y el Team Unieuro los mantuvieron bajo control y fueron absorbidos tres de los aventureros a 10 kilómetros de meta, con Petilli (Lampre) resistiendo en punta.

Entre los favoritos, quien no tardó en descolgarse fue el líder de la competencia, Pello Bilbao (Caja Rural), quien se encontraba enfermo desde ayer y cedió a 8000 metros del final.

Siempre con CCC al mando del lote de gallos, trajo de regreso a Simone Petilli (Lampre) a 7 kilómetros del final, para luego ser los navarros del Caja Rural quienes marcaran el paso.

Tras un tímido ataque de Mauro Finetto (Team Unieuro), el CCC volvió a colaborar en cabeza y, cuando aumentó el ritmo, el australiano Adam Hansen (Lotto Soudal) sufrió una avería mecánica que lo bajó del selecto lote.

Poco más tarde, a 2000 metros del arribo, el bielorruso Koshevoy (Lampre) lanzó un feroz ataque y se llevó consigo al checo Jan Hirt (CCC) y al zamorano Jaime Rosón (Caja Rural) quien, inconforme, contraatacó y se marchó en solitario.

Con una cara que denotaba un gran sufrimiento, el de Caja Rural fue alcanzado por el veterano Niemiec (Lampre), quien había encontrado un segundo aire en la ascensión final.

Tras intentar quebrarlo en una de las rampas definitivas, Jaime Rosón hizo bueno su esfuerzo en el sprint decisivo, festejando por todo lo alto su primera victoria como profesional. Los polacos Niemiec y Paweł Cieślik (VERVA ActiveJet) fueron 2° y 3°, respectivamente.

Por su parte, José Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA) entró 6° a 30″, diferencia que le valió para mantener al conjunto navarro al frente de la general. Ahora, el portugués lidera con 18″ sobre su compañero David Arroyo y 46″ sobre el kazajo Nikita Stalnov. Lluís Más es 4°, Adam Hansen 5° y Pello Bilbao 6°.

Mañana se disputará la penúltima etapa, un séptimo parcial que unirá Fethiye y Marmaris, a través de 128.6 kilómetros.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: