Jakob Fuglsang será el líder de Astana en el Tour de France 2018

Por @pmpalermo

La actual campaña aún no acaba pero en algunas escuadras ya empiezan a delinear la siguiente. Tal el caso del Astana, conjunto que tiene entre sus hombres a tres líderes de contrastado nivel, como Fabio Aru, Jakob Fuglsang y Miguel Ángel López.

Foto: ASO

La cuestión es que en la estructura kazaja quieren concretar lo que este año no pudo ser por las lesiones de sus capos. Más precisamente, que el danés sea capitán absoluto en Francia, donde Aru no debió ser de la partida.

Una lesión dejó al sardo fuera del Giro y, por eso, coincidió con su compañero en julio, donde fue éste quien debió salir anticipadamente cuando viajaba dentro del top 10 y mostrando excelentes piernas. Fuglsang, campeón del Critérium du Dauphiné, recibiría así la tan ansiada capitanía en solitario que se le escapó esta temporada.

“Jakob merecía ser capo en el Tour y tendrá otra chance. También buscará el podio en la París-Niza”, comentó Dimitri Fofonov, director deportivo de Astana, a Ekstrabladet. “No queríamos que él y Aru compartieran calendario”, añadió.

Por otra parte, el futuro de Aru no está confirmado y él mismo hará un anuncio luego del Giro de Lombardía. Los rumores lo sitúan en el UAE Team Emirates, traspaso que dejaría el camino liberado a López para tomar galones.

El colombiano logró finalizar una ronda de tres semanas y lo hizo dentro de la decena de avanzada y con dos parciales en su haber. Eso, además de fortalecer su moral, seguramente llevará a los directores de Astana a exigirlo un poco más, quizás enviándolo como jefe de filas al Giro o la Vuelta. Pero mucho dependerá del futuro de Aru.

Vale la pena recordar que la intención original de los de Vinokourov para 2017, era que Aru doblara Giro y Vuelta, que Fuglsang capitaneara en el Tour y López tuviera un rol de hombre libre en Francia, para conocer el evento.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: