Jakobsen cae, regresa y triunfa en la Scheldeprijs

Por @FXavierVidela

Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se quedó con la victoria al sprint en la Scheldeprijs 2019, disputada sobre 202.3 kilómetros entre Borsele y Schoten. El neerlandés obtuvo su segundo triunfo de la temporada, tras superar a Max Walscheid y Chris Lawless.

Foto: Deceuninck-Quick Step

En una alocada jornada, con abanicos desde los primeros kilómetros, el pelotón rodó a gran velocidad y endureció la clásica belga. Denominada muchas veces como el “Mundial de los Sprints”, los hombres rápidos del pelotón sufrieron más de la cuenta, viéndose cortados y debiendo gastar valiosas energías para reagruparse en vanguardia, como fue el caso de Marcel Kittel o Álvaro Hodeg. Otro que debió perseguir fue Fabio Jakobsen, tras verse involucrado en una caída a más de 50 km de meta.

Una vez que reinó la calma y la mayoría de los lotes se unieron al frente de carrera, aminoraron la marcha y dejaron partir a Kenneth Vanbilsen (Cofidis) y Dries De Bondt (Corendon-Circus). El dúo animó las acciones en vanguardia, pero el lote mayoritario no les soltó demasiado la cuerda, manteniéndolos a tiro en todo momento.

Así, decidieron cazarlos a 12 km del final, justo en el momento en que se producía una nueva caída en la parte trasera del grupo principal. Por su parte, las fuerzas no acompañaban a Kittel, cuatro veces ganador de esta competencia, quien se descolgaba poco más tarde y quedaba fuera de la batalla por el título.

Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se movió de lejos e intentó evitar la definición al sprint. El noruego puso en apuros a los trenes de velocidad, quienes debieron forzar el ritmo para cazarlo, cuando restaban poco menos de 3.000 metros.

De esta manera, nadie pudo evitar un embalaje masivo. En la conclusión, los hombres del Deceuninck-Quick Step hicieron lo suyo y, a pesar de trabajar algo desordenados, Jakobsen apareció en el momento preciso para hacerse con una clara victoria. De esta manera, el neerlandés le dio un nuevo triunfo al conjunto belga, que pasa a ser la formación más ganadora de la temporada 2019.

Video del sprint:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: