Jakobsen carga contra Groenewegen: “Nunca pidió disculpas personalmente ni se hizo responsable de sus acciones”

Por @marioqpet

El regreso de Dylan Groenewegen en el Giro de Italia en lugar de una carrera menor -como se había planteado inicialmente- iba a levantar varias ampollas. Desde el equipo neerlandés querían llevarlo despacio, pero el coronavirus canceló algunas carreras, obligándolos a cambiar de planes.

“En un principio, la intención era comenzar en el Tour de Hungría y luego pasar por el Tour de Noruega”, había declarado Groenewegen. “Fue una decisión difícil hacer el Giro pero creo que es la mejor opción”, añadió Dylan, quien no sabe cómo reaccionarán sus colegas en el pelotón.

“Algunas personas responderán bien, otras pueden tener dificultades”, expresó acerca de la polémica que lo rodea tras el grave accidente que le causó en el Tour de Polonia 2021 a su compatriota Fabio Jakobsen, sobre el cual dijo que se había reunido con él hace dos semanas.

“Nos sentamos uno frente al otro en una pequeña habitación en Amsterdam. Ambos pudimos desahogamos un poco, fue una conversación agradable, pero prefiero guardar el contenido para mí. Lo importante es que Fabio puede volver a correr y eso hizo que fuese más fácil para él hablar conmigo”, expresó Groenewegen.

Pero está declaración generó una reacción inesperada de la otra cara de la moneda. El esprinter del Deceuninck-Quick Step, en un hilo de Twitter, dijo: “Estuve muy sorprendido la leer los comentarios hechos por Dylan Groenewegen con respecto a nuestra reunión. La organizamos para tratar de llegar a un entendimiento común sobre el accidente en Polonia en pasado agosto. El contenido de esta reunión supuestamente se mantendría confidencial, entre nosotros dos y nuestros términos legales”.

“Estoy decepcionado de Dylan por haber hablado públicamente sobre nuestra reunión, yo no lo haré. Me gustaría aclarar que Dylan no me ofreció una disculpa en persona y no mostró voluntad por aceptar responsabilidad en sus acciones. Todavía me gustaría llegar a un acuerdo con Dylan, pero se necesitan dos para bailar un tango”, añadió Jakobsen, quien se encuentra disputando la Volta ao Algarve.

“Mi equipo legal se está ocupando de los procedimientos y por esta razón no podré dar más comentarios”, finalizó el velocista neerlandés, quien sigue creciendo en su condición física y se ilusiona con regresar a las pruebas de tres semanas en la Vuelta a España.

En conclusión, aunque Dylan Groenewegen se muestre optimista de cara a su regreso a la competencia, la rencilla con Fabio Jakobsen están lejos de llegar a su fin. Por ahora, de seguir así, no quedará otra salida que resolver en los estrados el episodio ocurrido en Polonia.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Jakobsen carga contra Groenewegen: “Nunca pidió disculpas personalmente ni se hizo responsable de sus acciones”

  1. Creo que Dylan no la va a pasar bien en el Giro, mucha presion por parte del poton,de los medios y aun mas de los aficionados, crwo que fue muy muy mala decision del Jumbo llevarlo al Giro cuando las aguas no estan aun calmadas

    Gran parte de este problema claramente es la UCI y su sancion de 3 pesos

  2. Me da la sensación de que algo no cuentan desde el lado Quick-Step y que les conviene deportivamente tener a Groenewegen alejado de los focos, porque saben que es un rival formidable. Ellos, justamente, tienen un buen historial de empujones en sprints que no han acabado en accidente de milagro. Y no me pega que Dylan no haya pedido disculpas a Fabio tras aquello, incluso en la reunión mencionada o previamente.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: