Jakobsen se estrena en el Tour: “Ha sido un largo proceso desde mi caída”

Por @FXavierVidela

El neerlandés Fabio Jakobsen le devolvió la confianza depositada en él a Patrick Lefevere, quien lo alineó en el Tour de France 2022 por delante del legendario Mark Cavendish. En su primer sprint en la gran ronda gala, el velocista del Quick-Step Alpha Vinyl superó a Wout van Aert (Jumbo-Visma), el nuevo líder de la general.

(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

“Es increíble. Ha sido un largo proceso paso a paso (regresar a su mejor nivel tras el accidente en el Tour de Polonia 2020 que puso en riesgo su vida). muchas personas me han ayudado a regresar, así que esta victoria está aquí para devolverles el favor“, expresó un emocionado Jakobsen.

“Estoy feliz de seguir disfrutando de las carreras y poder ganar después de ese accidente”, añadió el corredor de 25 años. “El equipo me mantuvo en una buena posición al frente al final del puente. Michael Morkov me dejó a rueda de Wout van Aert. Luego estuve al lado de Peter Sagan. Nos tocamos pero por suerte quedamos bien arriba y pude adelantar a los otros dos rivales”, siguió Fabio.

En su debut en el Tour, Jakobsen se quita la presión en el primer sprint, consiguiendo además el segundo triunfo del ‘Wolfpack’. “Estoy feliz de ganar. Me dolían las piernas, pero para eso entrenamos. Durante 15 años he estado soñando con esto y quiero dar las gracias a Dinamarca por la cálida bienvenida y los ánimos”, completó el ganador de la segunda etapa.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Jakobsen se estrena en el Tour: “Ha sido un largo proceso desde mi caída”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: