Jakobsen triunfa en el caos de la 106° Scheldeprijs

Por @FXavierVidela

Fabio Jakobsen (Quick-Step Floors) inscribió su nombre como vencedor de la 106° Scheldeprijs, una clásica belga disputada sobre 200.4 kilómetros entre Terneuzen y Schoten. El neerlandés alzó los brazos en un sprint sin los grandes candidatos.

Foto: Getty Sport

En un inicio a todo ritmo, ocho hombres se dieron a la fuga en primeros kilómetros. Sin embargo, el viento sopló fuerte en los compases iniciales y Quick-Step Floors no lo desaprovechó, formando abanicos y cortando el pelotón en tres grupos, con 50 hombres en el lote principal.

Tras la primera hora, los belgas ralentizaron la marcha y dejaron ir a ocho ciclistas: Sean De Bie (Verandas Willems-Crelan), Jan Willem Van Schip (Roompot-Nederlandse Loterij), Jonas Rickaert (Sport Vlaanderen-Baloise), Guillaume Van Keirsbulck (Wanty – Groupe Gobert) y Alexander Cataford (Unitedhealthcare Professional), los protagonistas de la escapada de la jornada, que contó con una renta máxima de 3’45”.

En torno al Ecuador de la clásica belga, las caídas no se hicieron esperar y volvieron a dividir al grupo mayoritario. Desafortunadamente, un cruce ferroviario se interpuso en el camino del segundo bloque, que ignoró las barreras bajas. Así, la organización no tuvo más remedio y mandó a casa a cerca de 30 corredores, entre los que se encontraban Arnaud Démare, Dylan Groenewegen o Tony Martin.

Delante, los fugados no tuvieron opción alguna de dar la campanada y fueron absorbidos muy lejos de meta, aún con más de 70 kilómetros por recorrer. Sin un equipo que pusiera orden, los ataques se dieron unos a otros, dejando en vanguardia a Owain Doull (Team Sky) y Antoine Duchesne (Groupama-FDJ).

Con el máximo candidato en sus filas, Katusha-Alpecin organizó la persecución y los mantuvo bajo control en todo momento. Ya en el circuito final, al que se giraría en tres ocasiones, el tramo adoquinado de Broekstraat (700m) no presentó mayores dificultades.

Sin embargo, los pinchazos estuvieron a la orden del día, perjudicando a dos de los grandes favoritos: Marcel Kittel y Álvaro Hodeg, quienes persiguieron hasta los últimos 7.000 metros, cuando decidieron dar el brazo a torcer, quedando sin opciones de triunfo.

Una vez capturados los dos punteros a 8 km del cierre, se produjeron nuevas ofensivas. Van Emden probó suerte, aunque sin fortuna. Así, tal como se esperaba, todo se decidió en un embalaje. En los metros finales, Jakobsen dio continuidad a la temporada mágica de su equipo en Bélgica y se llevó el triunfo, el segundo de esta campaña para él.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: