Jakobsen vence al sprint en una jornada nerviosa en el Tour de France 2022

Por @FXavierVidela

Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl) se quedó con el triunfo en la segunda etapa del Tour de France 2022, sobre un trazado de 202.2 kilómetros entre Roskilde y Nyborg. El neerlandés fue el veloz en el sprint que definió al vencedor, tras una jornada de mucha tensión. Wout van Aert (Jumbo-Visma) finalizó 2°, bonificó 6″ y tomó el liderato de la general.

En la segunda jornada en Dinamarca, la fuga del día estuvo compuesta por Pierre Rolland y Cyril Barthe (B&B Hôtels), Magnus Cort Nielsen (EF Education Easy Post) y Sven Erik Bystrom (Intermarché-Wanty), quienes se aventuraron y lucharon por los primeros puntos de la clasificación de la montaña.

El dúo del equipo francés buscó a través de diversas vías llevarse las unidades, pero el danés del EF se lució ante una multitud de compatriotas que acompañó a la vera del camino. El combativo corredor de la formación norteamericana se llevó las tres cotas, festejando su éxito al confirmarse como primer líder de esta clasificación. Por su parte, los dos ciclistas galos no pudieron sostener el ritmo y se descolgaron, quedando en vanguardia Cort Nielsen junto a Bystrom.

En el pelotón, Quick-Step Alpha Vinyl, Team BikeExchange y Lotto Soudal fueron algunos de los más interesados en llevar las riendas en persecución. Los bloques con velocistas mantuvieron el control de los aventureros y, tras algunos momentos de tensión, capturaron a Cort a 58 km del arribo. El noruego del Intermarché estiró un poco más su agonía, haciendo frente al viento de cara y continuando a la vanguardia hasta los últimos 31 km.

En una jornada con pronóstico de abanicos, estaba todo diagramado para ver espectáculo en el final. En la nerviosa aproximación, Rigoberto Urán (EFE) sufrió una caída y se descolgó a 22 km de meta, luchando de allí en más por reincorporarse.

Una vez pisaron el Grand Belt, un toque de ruedas provocó una nueva caída, con una quincena de corredores yéndose al suelo. El incidente involucró al líder general Yves Lampaert, a Michael Morkov, Vegard Laengen, Rubén Guerreiro o Luca Mozzato. Los hombres del ‘Wolfpack’ persiguieron y lucharon también contra el viento frontal/lateral, pero pudieron conectar a 16 km del cierre. No así Rigoberto Urán, quien seguía a rueda de tres compañeros para descontar el 1’30” que tenía de pérdida.

EF Education-EasyPost, la escuadra de Urán, tomó las riendas en el grupo descolgado y tras una larga persecución consiguieron llegar hasta la vanguardia. Así, el colombiano se sumó al pelotón a 9 km del cierre, salvando lo que podría haber sido una gran pérdida en sus aspiraciones por hacer una destacada clasificación general en la gran ronda gala.

A pesar de que las condiciones estaban dadas, ningún equipo se mostró interesado en romper el grupo principal y provocar la formación de abanicos. Así, se tomaron con calma el paso por el extenso puente y recién volvieron a acelerar a 4 kilómetros de la conclusión, lanzándose a toda máquina hacia la definición al sprint.

El nerviosismo y la tensión llevaron a algunas caídas en el cierre, con unos 30 ciclistas cortándose a 2.500 metros del cierre. Delante, los que pudieron salvar el incidente, siguieron a lo suyo y se encaminaron hacia el sprint. Alpecin-Fenix, Jumbo-Visma y Quick-Step tomaron ventaja en posiciones de vanguardia. Los primeros en lanzarse fueron Van Aert y Pedersen, pero Jakobsen esperó su momento, le ganó la posición a Sagan y aceleró en los metros finales para llevarse un claro triunfo.

(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Wout van Aert fue 2° nuevamente, pero bonificó 6″ en meta. El belga del Jumbo-Visma, quien ayer se había quedado a 5″ de Yves Lampaert en la contrarreloj, logró quitarle la camiseta amarilla a su compatriota. De esta manera, se convierte en el nuevo líder de la general.

Mañana se disputará la tercera etapa del Tour de France 2022, sobre un trazado de 182 kilómetros entre Vejle y Sønderborg. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Vídeo del último kilómetro:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Jakobsen vence al sprint en una jornada nerviosa en el Tour de France 2022

  1. Deben de tener un “fetiche” los organizadores de las carreras con las curvas cerradas en los ultimos tres kilometros en llegadas que son al sprint, que peligro y no se aprende, tambien habian vallas que estaban mal colocadas, eso provoco la montonera en el peloton, Jakobsen demostrando que no hubo necesidad de llevar a Cavendish al Tour de Francia, en cuanto a lo del puente y unos posibles abanicos, mejor ni comentar, solo que ya hay que tener claro que el ciclismo no es lo mismo de hace algunos años. El espectaculo que nos brindan los cortes hay que reservaselo solamente a las clasicas.

    1. totalmente de acuerdo con tu comentario , se hablaba de la etapa de hoy ( abanicos y la 5ta ( adoquines) para poner en aprietos a pogacar , bueno ya podemos ir tachando una , no se a que se habra referido g thomas al decir que la 1ra semana le beneficiaba al ineos

  2. que pena por lo que voy a decir pero uno de los primero en caer si repiten bien es martinez y es que siempre esta del medio para atras en los momentos claves de la carrera ese es su comportamiento por lo tanto tiene gran chance de caerse o de tener un corte lastima espero que no tenga lesiones de gravedad

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: