James Whelan baja del EF a un equipo Continental australiano

Por @amatiz12

Varios corredores que no lograron cumplir las expectativas en su corta estadía en el World Tour, han optado por reiniciar desde abajo en la categoría Continental e incluso menores. Casos recientes de Charlie Quarterman (Trek-Segafredo) o los colombianos Rodrigo Contreras (Astana Qazaqstan) y Cristian Muñoz (UAE-Team Emirates). Otro que se suma al listado es James Whelan, quien regresará a su país de la mano del Team Bridgelane tras un amargo paso de casi 4 temporadas con el EF Education – NIPPO.

Inicialmente, el ‘aussie’ ha pactado por un año con la escuadra local cuyo calendario internacional pasa por carreras de leve categoría (2.2 o 1.1 por ejemplo) en Francia, Bélgica y Noruega. Como lo acotamos al principio, ha sido uno de los tantos jóvenes que al no proporcionar el nivel esperado en la máxima categoría, acaban quedándose sin la renovación de sus equipos, sin interés de otros y obligados a buscar suerte en sitios desconocidos.

En el caso de Whelan, no obtuvo ningún resultado trascendente en su estadía con el elenco de Vaughters. Lo más reseñable fue su participación en el Giro d’Italia 2020, que fue capaz de culminar. De resto, nada para guardar en el recuerdo. Con 25 años, deberá demostrar en casa el por qué se ganó un cupo en la élite y ver si puede volver a atraer la atención de otro grande.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: