Jan Tratnik es el más rápido en el prólogo e inaugura el Tour de Eslovaquia

Por @RegulusAugustus

Jan Tratnik (CCC Sprandi) fue el más veloz contra el reloj en el corto prólogo de 3.7 kilómetros en la ciudad de Levoca con que dio apertura a la edición 61 del Tour de Eslovaquia. De este modo el corredor esloveno es el primer líder de la prueba.El primero en marcar un tiempo de referencia fue el húngaro Peter Kusztor de Amplatz-BMC (CT) con un tiempo de 5’15”. Su registro fue bajado al rato por el norteamericano Timothy Rugg (Bike Aid CT) con 5’09”.

Con el arribo de los ProContinentales los tiempos bajaron todavía más y fue así que el ‘hotseat’ pasó a ser ocupado por el polaco Piotr Brożyna (CCC Sprandi Polkowice) parando las agujas en 5’03″04. Tras él fue a ubicarse el portugués de Manzana Postobón, Ricardo Vilela, con 5’03″48.

Ambos pasaron al olvido cuando el italiano Mattia Cattaneo de Androni Giocattoli rompió la barrera de los 5 minutos y paró el cronómetro en 4’57”. A él lo siguió Josef Cerny, de Elkov Author, quien con 4’50” pasó a liderar las acciones.

Pero el favoritismo del CCC estaba por ratificarse y fue Jan Tratnik quien tomó el comando del evento con 4’43”. El tiempo sería imbatible y de este modo el esloveno de CCC se convirtió en el primer líder de la prueba.

Por parte del Manzana Postobón, su mejor representante fue el portugués Vilela en la sexta casilla, mientras que el mejor colombiano fue Bernardo Suaza en el puesto 12 a 21″, seguido de Jhojan García, puesto 13 a 22″.

Mañana se vivirá la primera etapa, un parcial de 211.8 Kilómetros entre Levoca y Branska Bystrica, siete cotas categorizadas.

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Jan Tratnik es el más rápido en el prólogo e inaugura el Tour de Eslovaquia

  1. La etapa clave es mañana, con buena montaña en mitad de la carrera. Creo que de ahí saldrá el ganador de la etapa y del presente Tour. Favoritismo para los colombianos, en especial Torres y Bernal por Androni, Suaza y Sierra por Manzana

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: