Jan Ullrich: “El ciclismo ahora está limpio y es mejor que el de mi época”

Por @FXavierVidela

Jan Ullrich superó un momento complicado en su vida y ahora se muestra renovado. El alemán de 47 años dejó atrás los problemas de adicciones y volvió a disfrutar de la bicicleta. Tras entrenar algunas jornadas con su antiguo rival y ahora amigo Lance Armstrong, el germano aprovechó para disputar una competencia cicloturista en Mallorca.

Desde allí volvió a atender a la prensa, comparando el ciclismo actual con el de su época. “El ciclismo ahora está limpio y es muy bonito. La mía fue una época marcada por la EPO y el dopaje. Además, la generación actual es mejor que la nuestra”, destacó el campeón del Tour de France 1997. “Es un ciclismo más interesante para los espectadores, con ataques desde lejos y brechas mínimas entre los cinco primeros de la general”, aseveró.

“He tenido altibajos y he cometido errores, pero creo que todavía necesito el ciclismo en mi vida. Estoy en buena forma, me encanta el ciclismo y me hace la vida mejor”, expresó acerca de su actualidad, mencionando que ha estado entrenando duro durante los últimos seis meses.

Por último, el alemán que vistió los colores del Team Telekom y el T-Mobile, entre otros, ofreció algunas palabras hacia Alejandro Valverde, con quien llegó a disputar algunas competencias. “Valverde es un héroe. Corrió conmigo. ¡Conmigo! Soy tan viejo… Todavía puede ganar en cualquier lugar y eso lo hace especial. Le encanta el ciclismo y siempre está motivado por el trabajo duro. Se cayó en la Vuelta a España, paró para operarse, volvió y ganó. Es especial y único, no hay muchos campeones como él. Miguel Indurain, sin embargo, es superior a todos, incluso a Sagan, Valverde, Alaphilippe y Pogacar, que son mis favoritos”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Jan Ullrich: “El ciclismo ahora está limpio y es mejor que el de mi época”

  1. El ciclismo y ningún deporte nunca estarán limpios porque el doping siempre va por delante de los controles y mientras haya esa danza de dólares que se ganan los grandes campeones, estos siempre buscaran como estar por delante de los demás así sea haciendo trampa

    1. Limpio no lo ha estado nunca ni lo estará, tampoco tiene razón donde dice que el ciclismo de ahora es más bonito, nada como el ciclismo de verdad de antes

  2. Ullrich es el menos indicado, exciclista nada confiable para manifestar que el ciclismo cetónico_corticoide es el que se impone hoy en día , es un ciclismo limpio y equipos como el Bahrain Victorious, Jumbo-Visma, Ineos, UAE Team Emirates, entre otros son los
    Impulsores de esta modalidad con la complacencia de la Carpa de la UCI que se resiste a prohibirlas y pensar el daño que causarán en los organismos de los ciclistas que las usan en unos lustros más, por lo menos hay equipos profesionales que pertenecen al MPCC y están decididos a no utilizarlas en sus ciclistas y hay ya una ola general de comentarios de ciclistas profesionales que compiten y ya han manifestado abiertamente que los que hoy ocupan los primeros puestos del ranking profesional las usan sin guardar reparo ni respeto por los demás competidores.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: