Janier Acevedo al Garmin: “Es un sueño hecho realidad”

Por @pmpalermo

La temporada 2013 será inolvidable para el ciclismo colombiano, principalmente tras los sub campeonatos de Urán y Quintana en Giro y Tour respectivamente, pero también por las grandes actuaciones de Betancur, Atapuma o Janier Acevedo.janier

Y es éste último quién pese a tener menos prensa brilló durante todo el año, desde el Tour de San Luis en enero al de Utah en agosto, siempre destacando en el calendario de América, hecho que le valió finalmente dar el último paso: el salto al World Tour.

Si bien la prensa de su país se apuró y lo confirmó como seguro fichaje del Omega Pharma para apoyar a Rigoberto Urán, el de Caramanta fue contratado por el Garmin Sharp de Jonathan Vaughters.

El escalador cafetero de 27 años es número uno del ranking UCI América gracias a su regularidad y triunfos, motivo por el que el conjunto norteamericano se interesó realmente a punto tal que frustró las negociaciones con Omega haciendo una oferta mejor.

Sin más dilaciones y tras meses de especulaciones, Acevedo atendió amablemente el llamado de Ciclismo Internacional, dejando sus primeras sensaciones en torno al esperado y merecido fichaje por un equipo del máximo nivel.

Bueno, finalmente se anuncia su fichaje a un World Tour..¿Por cuánto tiempo es?

Estoy muy contento por esto, la verdad es un sueño hecho realidad  y encima es en un gran equipo como el Garmin. Firmé por dos años.

¿Cuál será su objetivo?

Mi objetivo será seguir demostrando  mis capacidades y aportar todo lo que sea necesario al equipo.

¿Ya sabe algo de su calendario?

Todavía no sé nada, pero sea cual sea voy a prepararme muy bien

Supongo es el sueño de una vida..

El de todos los ciclistas diría yo, que pensamos estar con los grandes y corriendo las carreras más importantes y de ese modo estar en un equipo World Tour. Es un sueño hecho realidad

¿Le molestó que se dijera que fichó por Omega?¿de dónde salieron esas versiones?

La verdad sí estaba negociando con Omega pero se adelantaron a publicarlo y entonces apareció el Garmin con una mejor oferta y firmé con ellos.

Hablemos del Mundial, ¿cómo fue su experiencia?

Me sentí muy bien, estuve bien ubicado en el grupo, pero era casi imposible esquivar caídas todo el tiempo y además nunca me había tocado competir con tanta lluvia, pero el balance es bueno. La distancia no fue un problema, el clima marcó la diferencia.

Urán se cayó en el momento clave, ¿pudo haber ganado?

Son cosas que pasan cuando uno se juega un podio. Tenía que llegar como fuera en la bajada y no tuvo suerte. Luego, por la gran vigilancia entre Purito, Valverde y Nibali hubiera optado a una medalla.

Una opinión sobre la definición entre los españoles y Rui Costa..

Creo que hubo demasiados pensamientos individuales..

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

3 pensamientos sobre “Janier Acevedo al Garmin: “Es un sueño hecho realidad”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: