Janier Acevedo: “El tiempo dirá si estoy de regreso”

Por @pmpalermo

Pocos corredores acabaron el Tour de San Luis más satisfechos que Janier Acevedo. Tras dos años grises -por no decir negros- plagados de lesiones, el colombiano dejó Cannondale-Garmin y recibió una segunda oportunidad en el Jamis, su anterior escuadra.podio amago

Allí había brillado en 2013, ganándose un pasaje a la máxima categoría, y todo indica que la historia puede repetirse. Es que Acevedo, muy fino pese a estar en el inicio de temporada, completó el Tour puntano en el 8° lugar de la general, 3° en la montaña y, mejor aún, 2° en el tremendo Cerro El Amago.

“Me sorprendí de las buenas sensaciones que tenía porque, a pesar de entrenar bien, llevaba mucho tiempo sin correr y mentalmente no estaba preparado tras 2 años de problemas”, cuenta, aliviado, el de Caramanta a ciclismointernacional.com

“Tenía mucha incertidumbre porque, con tantos percances, quedan muchos pensamientos negativos que hay que saber superar para poder entrenar bien”, sigue con una sonrisa que hace rato no mostraba. “Por eso digo que quedé sorprendido de estar nuevamente entrenado como nunca, de haber podido empezar a competir en enero y, principalmente, de que me sentí bien en la competencia”, completa.

Afortunadamente para él, Sebastián Alexandre -manager de Jamis- lo conoce bien y lo respalda al máximo, por lo que gran parte del mérito por este regreso triunfal, le corresponde al argentino. “No tenía ningún temor. Sabía que los problemas de rodilla y salud estaban curados y no tenía presión alguna. Sólo se trataba de estar a gusto, poder entrenar y empezar a competir en enero sin problemas, y todo salió perfecto”.

Sus dos años previos y la gran cantidad de figuras, lo ayudaron a pasar inadvertido en la previa del evento sanluiseño, tanto, que su actuación en El Amago causó sensación. “Creo que mi ataque fue oportuno porque en ese momento no había una buena decisión entre los favoritos para la subida. Se marcaban mucho uno al otro y dejaban ir corredores que parecían no ser importantes”, indica con simpleza y sin agrandar su imagen.

Lo cierto es que, sólo un desatado Sepúlveda pudo con él, quien quizás pagó lo temprano de su ataque en un puerto que el de Fortuneo conocía por haber entrenado previamente. No obstante ello, Janier sigue a lo suyo y no hace más alusiones al puerto que lo catapultó de vuelta a los primeros planos.

“Estoy preparándome para dar lo mejor de mí este año, quiero desquitarme y sacarme la espina de dos años malos. El tiempo dirá si estoy de regreso o no, sólo sé que estoy muy motivado y lleno de buena energía”.

Más de una vez, tanto Acevedo como Jonathan Vaughters, afirmaron haberse separado en buenos términos, y el escarabajo lo confirma. “La gente de mi anterior equipo (NdR: Cannondale) me llamó. Tuve muy buena relación con los técnicos y auxiliares allí, y ellos estaban contentos de verme nuevamente feliz, sin problemas”.

Ya recuperado tras los esfuerzos en Argentina, el cafetero confirma a esta web sus próximos retos, que empezarán en su patria. “Ya es hora de correr unos Nacionales; tengo la ilusión de llevar esa camiseta de campeón fuera de Colombia, sería un orgullo para mí”, explica.

“Mis principales objetivos del año son el Tour de California, Tour de Utah y el USA Pro Challnge. Voy a prepararme bien para llegar al máximo nivel que pueda”, finaliza el renovado ciclista.

Escalador genial y mejor persona, Janier pasó del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos, por lo que es una grata noticia para el ciclismo su retorno a la élite. Con un poco de fortuna, no será extraño verlo nuevamente en posiciones de avanzada en las montañas, paso previo a lo que puede ser su segunda oportunidad en el World Tour.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: