Janier Acevedo regresa a Jamis: “Fue frustrante no haber podido demostrar que tenía con qué”

Por @pmpalermo

Hace dos años, en medio de la invasión colombiana a Europa, uno de sus exponentes maravilló en el circuito UCI América con espectaculares demostraciones en la montaña que nos llevaron a pronosticarle un pronto salto al World Tour.janier2

Así fue y, Janier Acevedo, no demoró en ser fichado por el Garmin (hoy Cannondale-Garmin) de Jonathan Vaughters, que se quedó prendado del escalador de Caramanta. Pero las cosas no salieron del todo bien al cafetero, que casi no pudo mostrar su valía durante su paso por el máximo nivel.

En ese contexto, ya confirmado su regreso a la estructura del Jamis, el antioqueño atendió amablemente a ciclismointernacional.com y habló de todo.

“Fueron dos años que, dentro de las cosas buenas y malas, aprendí mucho y fue una experiencia inolvidable haber podido competir a ese nivel y estar al lado de tan grandes corredores, pero en especial, haber podido correr Tour y Giro”, dice.

Acevedo es muy sincero y no esconde los motivos de su salida del Cannondale. “Realmente no hice méritos para poder continuar. Ellos me trataron muy bien y me dieron confianza para hacer muchas cosas pero, desafortunadamente, tuve muchos problemas físicos y de salud y los entiendo. A este nivel pienso que hay que dar resultados y hacer méritos para continuar con los equipos”.

En ese sentido, el colombiano detalla sus tribulaciones. “Fue mala suerte, nunca había tenido problemas de lesiones y justo en el primer año de debut con él Garmin aparece una lesión difícil de recuperar que me deja casi medio año sin poder entrenar bien. Luego, al siguiente, tras una operación de la garganta me sale otra lesión por pérdida de masa muscular aún más complicada y se repite la historia del 2014. Todo esto fue duro y entre una cosa y la otra el rendimiento no aparecía por ningún lado”.

“Estos dos años los sufrí mucho y fue frustrante no haber podido demostrar que tenía con qué hacer cosas buenas y continuar en el World Tour”, sigue Janier. “Ahora que ya estuve ahí, me queda una espina el no haber podido continuar, pero quiero regresar a la categoría”, añade.

Así y todo, el escarabajo se lo toma con filosofía. “Claro que sí, que pude haber hecho algunas cosas de otro modo. En la vida siempre habrá cosas en las que uno quiere volver el tiempo atrás y empezar de nuevo. pero precisamente de ellas es que se aprende y se corrigen errores. Hoy me siento muy feliz de haber tenido esa gran oportunidad, pero no tendré problema para seguir disfrutando del ciclismo”.

Con esa mentalidad, ya piensa en el nuevo reto que le toca afrontar. “El contrato con Jamis es por un año. No dudé en firmar con ellos porque me sentí muy cómodo me trataron muy bien cuando estuve allí”, afirma. “Tengo una gran expectativa de poder volver y dar buenos resultados. Sebastián (Alexandre) siempre guardó un lugar para cuando quisiera volver y me siento alegre de poder hacerlo. Empezaré en San Luis y voy a llegar bien preparado para arrancar el año con el pie derecho y seguir buscando buenos resultados en todas las carreras”, concluye.

En 2013, Acevedo no demoró en comprobar que tiene piernas para el World Tour y, si hoy no está en dicha categoría es por un cúmulo de desgracias que no le permitieron tener continuidad. Si el colombiano recupero su forma, será uno de los grandes animadores del 2016 y no será raro que tenga otra chance en la élite del pelotón internacional.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: