Janier Acevedo: “Urán está muy bien”

Por @pmpalermo

Cada vez falta menos para la esperada prueba en línea del Mundial de Toscana en la que a los favoritos de siempre se les sumará este año, la armada colombiana, de extraordinaria temporada.janier

Uno de sus mejores exponentes, el líder del ranking UCI América y futuro pedalista World Tour, sabe a lo que se enfrentan y cuenta, entre otras cosas, sobre las posibilidades de su país en el Mundial.

Recuperado de un virus, el cafetero también afirma feliz que este 2013 fue el mejor año de su trayectoria deportiva y que llega en buena forma a la cita italiana en la que será  un soporte vital para sus capitanes.

Se termina el año..¿qué balance hace sobre este 2013?

En lo personal fue un año excelente para mí ya que creo que mi rendimiento ha ido progresando bastante año tras año y en 2013 se vieron los resultados, que fueron muy buenos corriendo contra grandes rivales del World Tour. El año pasado tuve un año muy bueno también, fui muy regular en todas las carreras en Colombia pero creo que éste es el mejor.

¿Influyó en algo Jamis en este gran rendimiento?

Claro, el Jamis me impulsó a salir y mostrar mi nivel  y en el equipo fueron excelentes los compañeros y la forma de trabajar.

¿Cómo llega de forma al Mundial?

Mi forma es muy buena aunque no la mejor ya que tuve un virus muy fuerte después de Colorado y no pude entrenar muy bien; pero ya estoy recuperado.

¿Cuál será su tarea?

Creo que estaré dispuesto para ayudar a mis otros compañeros en todo lo que necesiten  y así conseguir un buen resultado grupal.

Se habla mucho de Colombia, ¿cree que el recorrido los beneficia?

El recorrido es muy duro y como escaladores que somos podemos ir más cómodos pero hay grandes rivales y una prueba de un día es demasiado dura sea cual sea el recorrido. Veremos…

Varios de uds llegan con problemas,¿tienen chances reales?¿cómo está Rigoberto Urán?

Bueno, los problemas son parte del ciclismo y sólo espero que podamos estar bien concentrados ese día y hacer las cosas unidos. Después se verá si podemos ganar o no. Creo que Rigo está muy bien, al igual que Sergio y los otros,a los que les hizo bien un poco de descanso después de la Vuelta a España y tendrán el nivel para los mundiales.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: