Jarlinson Pantano: “En Lombardía buscaré la fuga”

Por @pmpalermo

Faltan unas pocas horas para el inicio de una de las grandes citas del calendario, el Giro di Lombardía, una clásica histórica que marca el fin de la temporada y que en 2013 contará con la presencia de 15 latinoamericanos.PANTANO

Entre ellos, y como parte del equipo Colombia, tomará la salida en busca de enderezar un poco su año Jarlinson Pantano, quién pese a ser irregular tuvo un gran Giro de Italia.

Pantano buscará cerrar de la mejor manera un 2013 aciago y además tendrá la misión de defender las opciones de su líder, Darwin Atapuma, quién se despide del conjunto cafetero.

¿Qué balance haces de la temporada?

El balance de la temporada para mí no ha sido muy bueno; pensé que después del Giro iba ser mejor pero no ha pasado así y después de esa carrera no me he sentido muy bien.Los directivos incluso se preguntan qué me pasó luego del Giro, todos pensábamos que iría más fuerte.Pero esto es ciclismo y a veces estás bien y a veces no.
¿Seguirás en el equipo el año próximo?

Sí, el próximo año seguiré en el equipo; me gusta mucho el ambiente que tenemos. Mi objetivo será ganar una etapa del Giro y disputar más carreras del calendario de Europa.
¿Cuál será tu objetivo en Lombardía?

En Lombardía mi objetivo es ayudar a Darwin que anda muy bien en este momento como se vio en el Mundial. Seguro intentaré buscar la fuga.La lluvia no me conviene pero dejaré todo.
¿Quiénes son tus favoritos?

Mis favoritos son Nairo Quintana, Purito Rodríguez y Rigoberto Urán. Purito ganó el año pasado y está muy bien, Urán también y le gusta mucho la carrera mientras que Nairo nunca falla. No dejemos afuera a Atapuma, que se siente de maravillas y conoce mucho el recorrido.
¿Esperabas tantos fichajes colombianos al World Tour?¿puedes ser tu el próximo?

El ciclismo colombiano ahora está de moda y por eso no me extraña tantos fichajes de nuestros ciclistas en el World Tour. Espero algún día llegar, pero primero que las cosas me salgan mejor el año próximo, pero claro que mi sueño es estar allí.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: