Jarlinson Pantano recibe cuatro años de sanción por dopaje

Por @pmpalermo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy que Jarlinson Pantano recibió una sanción de cuatro años por su dopaje con EPO.

Cor Vos © 2019

El colombiano había sido pillado el 26 de febrero de 2019 en un control que fue llevado adelante por la Fundación Antidopaje de la UCI (CADF). Meses más tarde, anunció su retiro y se volcó a la política en su país.

El atleta sudamericano había renovado por el bloque yankee a fines de 2018 pero fue cesanteado luego de su positivo. Ahora, la UCI lo ha declarado ineligible hasta febrero de 2023, aunque como se aclaró antes, ya está retirado.

Vale la pena aclarar que Pantano fue notificado por un positivo con EPO, droga que sólo puede ingresar al cuerpo vía inyecciones, tal como explicó Robin Parisotto, el experto que desarrolló los tests para detectar dicha sustancia. No hay lugar a contaminación o conspiración alguna.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Jarlinson Pantano recibe cuatro años de sanción por dopaje

  1. Tiene sentido que la UCI se tome dos años o más para expedir una sanción? Máxime cuando, según entiendo, el ciclista ni siquiera apeló. Pero al arquero del equipo de fútbol Tolima, a los seis meses ya le habían cerrado el caso y sin sanción. O lo del caso del tenista.

    Con culpa o sin culpa, quedó arruinada la vida profesional del ciclista.

  2. Los deportistas que cometen estas metidas de pata son tercos, arruinan todo y despues le echan culpa a otros.

  3. En su momento, como casi todos, No admitió su falta.
    Cómo cabe en u n cerebro profesional, pensar que no lo van a pillar ?

  4. Una lastima, pensar que Jarlinson nos brindo tantas alegrías con su desempeño, esperar que pueda tener éxito en su vida fuera de lo deportivo.

  5. Jarlinson de gran actuación en el TDF 2016, con ataques lejanos, de mucha resistencia , dando espectáculo, pero, el pecado que mancha a algunos de los ciclistas , que al consumir sustancias estimulantes que eleven su rendimiento, consideran que no van a ser detectados, toda una carrera construida con ilusión y con esfuerzo, se va al lastre de un solo soplo y el doping seguirá su curso hechizando y capturando a ciclistas que quieren triunfar a toda costa, que encuentran los mensajeros y distribuidores de este tipo de doping moderno, una auténtica organización y estructura salvaje con visos delincuenciales que mercadean otra forma de obtener ingresos en sus bolsillos con las. victorias de ciclistas que ceden y caen fácilmente en estas redes de criminalidad y masacre deportiva, ciclistas que se pierden en los sitios recónditos de sus equívocos y que después de unos años, quizás arrepentidos o con intenciones de seguir causando violaciones a las reglas del ciclismo limpio y creíble, volviendo a la carpa del ciclismo desde otros escenarios como managers, asistentes, directores deportivos, preparadores físicos, en fin toda una trajicomedia de recelo y desconfianza.

  6. Hay que dejar de ser tan complacientes con este tipo de tramposos, niegan su pecado, pero no pueden ni deben escapar de la condena social, merecen ser recriminados para no dejar esa falsa sensación de impunidad.

  7. Triste colofón para Pantano. Queda ya con esa mancha toda su vida. Y bueno, si hizo trampa en el ciclismo, por qué no la haría en la política?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: