Jarlinson Pantano se pierde la Vuelta a España por toxoplasmosis

Por @FXavierVidela

Cambio de planes para Jarlinson Pantano. El colombiano del Trek-Segafredo no estará en la 73° Vuelta a España, luego de que le descubrieran una enfermedad que le impedirá llegar en las mejores condiciones a la última grande de la temporada.

Foto: Franco Xavier Videla

Pantano, de 29 años, abandonó recientemente el Tour de Polonia. El vallecaucano disputó las dos primeras etapas, pero su cuerpo no dio más y no logró recuperarse para tomar la salida en el tercer parcial. Así, debió dejar el evento World Tour.

Los exámenes diagnosticaron a Jarlinson con toxoplasmosis, cuyos síntomas incluyen dolor muscular, fiebre y dolor de cabeza. Además, puede prolongarse durante varias semanas, por lo que desde Trek-Segafredo decidieron que el colombiano no esté en la próxima Vuelta a España.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Jarlinson Pantano se pierde la Vuelta a España por toxoplasmosis

  1. Ni modos, a recuperarse. Es una lástima porque sobre el papel había previsto una etapa que ni calcada para las cualidades de País

  2. como un ciclista profesional puede tener toxoplasmosis, enfermedad parasitaria transmitida principalmente por malas condiciones higiénicas del agua (heces de gato) y alimentos mal preparados
    se supone que el equipo cuida esas variables y el ciclista en su casa sigue las normas impuestas por sus entrenadores

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: