Jasper Philipsen se impone en el caos del BinckBank Tour

Por Oscar Trujillo Marín

Jasper Philipsen, del UAE Team Emirates, en un caótico pero emocionante final, fue el más rápido al sprint en la primera etapa del BinckBank Tour, corrida entre Blankenberge y Ardooie. El belga superó en el cierre en muy reñido sprint a Mads Pedersen y a Pascal Ackermann.

Teniendo en cuenta el poco kilometraje y que el perfil era de mesa de billar, (no en vano la prueba transita por los Países Bajos cuyo nombre no es por capricho) el embalaje masivo, salvo contratiempo mayor, era inevitable. Pero una masiva caída a falta de 4 km para la llegada alteró todo el desenlace de la prueba, los trenes (y algunos favoritos) resultaron afectados o quedaron muy mermados, salvo el de Bora-Hansgrohe del gran favorito Ackermann y fue una lucha casi mano a mano en el último km.

Dos animadores aventureros estuvieron en punta durante buena parte de la jornada, Timo Willems (Sport Vlandereen) y Ludovic Robeet (bingoal-Wallonie Bruxelles) mostraron los colores de sus patrocinadores con una renta máxima de tres minutos y perfectamente controlados por el grupo. Como hecho más significativo en los primeros 100 km lloviznó, que no es poco.

En efecto el lote que fue en absoluto plan Chillout, apretó faltando 20 km para el arribo, a esa altura neutralizó a los 2 entusiastas escapados. Lo que seguía era preparar la llegada masiva. Bora-Hansgrohe y Sunweb controlaban el pelotón a un altísimo ritmo restando solo 5 km.

Solo un hecho extraordinario y accidental podría modificar el predecible guion de un sprint limpio y así ocurrió. Una masiva caída que involucró a más del 70 por ciento del lote, fuera de la zona de control a 4 km de meta trastocó los planes de los trenes y cortó a muchos favoritos tanto a la victoria hoy como a la general. Sería sprint, si, pero en grupo bastante reducido. Todos los trenes sobrevivientes contaban con pocos efectivos.

En un inesperado final de sálvese quien pueda, sin mucho apoyo de compañeros Jasper Phillipsen del UAE Team arrancando desde atrás fue el más rápido en un precioso sprint muy apretado que relegó por centímetros a Pedsersen al segundo lugar y Ackermann entró tercero.

Video:

Clasificaciones

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Jasper Philipsen se impone en el caos del BinckBank Tour

  1. tremenda caida hacia mucho no se veia una caida tan tan masiva, se sabe de quienes quedaron afectados con seriedad, Naesen, Steimle, El holandes del movistar, y muchos mas llegaron bastante afectados

    de otra parte pareciera ser que Pedersen encontro su lugar como “Embalador”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: