Javier Guillén: “Queremos que la montaña vuelva a ser clave en La Vuelta”

Por @FXavierVidela

Unipublic dio a conocer este sábado, 13 de enero, el recorrido oficial de La Vuelta 2018, que se disputará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre. La ronda española arrancará desde el Centre Pompidou, en Málaga, en lo que es un ejemplo más de la apuesta de la organización por ligar deporte, cultura y salidas innovadoras.

Getty Images

“Descubrimos nuevos finales en alto y queremos que la montaña vuelva a ser clave para decidir La Vuelta. Son las señas identidad que nos han permitido darle un nuevo impulso a la carrera y son las que vamos a seguir defendiendo”, explicó el director de La Vuelta, Javier Guillén.

El Principado de Asturias y el País Vasco serán anfitriones de dos de las llegadas inéditas de este año. Dos jornadas que serán sinónimo de épica y espectáculo y que pondrán a prueba a los gallos del pelotón. “Les Praeres, en Nava, o el Balcón de Bizkaia, se van a convertir, a partir del 2018, en inolvidables para el espectador”, añadió Guillén.

Las novedades se combinarán con algunos ‘clásicos’. El tríptico asturleonés formado por La Camperona, Les Praeres de Nava y los Lagos de Covadonga, medirá las fuerzas de los aspirantes a ‘La Roja’ con tres finales en alto consecutivos. Un trío con dos viejos conocidos y un recién llegado que marcarán un punto de inflexión en La Vuelta 2018: una combinación de tradición y modernidad, en todos sus aspectos.

Relacionadas: Sección Vuelta a España

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: