Jeffry Romero gana la segunda, Camacho líder

Por @FXavierVidela

Jeffry Romero (Team Colombia) se quedó con la victoria en el segundo parcial de la Vuelta a Colombia 2014, en un corto tramo de 116 kilómetros transcurrido entre San Gil y Barbosa. Alexis Camacho (Boyacá se Atreve) es el nuevo líder.

ROMERO1Una decena de pedalistas se animaron a marcharse del lote mayoritario, y pese a no contar con una gran diferencia respecto al pelotón, lograron entenderse a la perfección y mantener la diferencia.

Antes, Walter Pedraza (EPM-UNE) había coronado en cabeza la primera dificultad categorizada de la competencia, el Alto Piñalandia (3°), convirtiéndose en líder de la camiseta de la montaña.

Alexis Camacho, Alejandro Serna y Flober Peña, a los que luego se unieron William Valencia, Edwin Sánchez y Jeffry Romero fueron los más combativos entre la fuga, atacando al resto de sus compañeros y marchando juntos a meta intentando sobrevivir al ritmo del mayoritario

Detrás, EPM-UNE intentaba disminuir la renta debido a que Camacho estaba siendo el líder virtual del evento, aunque les fue imposible lograr tamaña empresa.

Con los fugados jugándose la etapa, Jeffry Romero le arrebató la victoria en los últimos metros a Camacho, el nuevo líder de la 64° edición de la Vuelta a Colombia. Flober Peña ocupó el 3° lugar.

Mañana los pedalistas afrontarán un parcial de 123,2 kilómetros entre Barbosa y la Plaza de Bolívar de Tunja, en un tramo que podría marcar diferencias entre los favoritos, con una ascensión de 2° categoría cerca del final.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: