Jelle Vanendert, con fractura en el codo

Por @pmpalermo

Sigue la mala racha para el corredor belga Jelle Vanendert, miembro de Lotto y gran escalador que maravillara al mundo con sus actuaciones en el Tour de Francia 2011 cuando obtuvo una etapa, fue segundo en otra y podio en la clasificación de la montaña.

foto: Tim De Waele
foto: Tim De Waele

Tras sufrir diversos problemas y dolencias durante la pasada campaña, Vanendert aceptó una extensión de contrato por muchísimo menos dinero del que ganaba para asegurarse dos años más dentro del equipo y así tener más chances de retornar por sus fueros.

“Si no lo hacía y volvía a tener mala suerte o un año negativo, corría riesgo de quedarme en la calle”, esgrimió en ese momento, y parecía estar en lo cierto ya que, en su debut estacional en Argentina, el mayor de la saga debió abandonar en la última jornada.

Según revela la escuadra, Vanendert sufrió la fractura en su codo durante la primera etapa y aguantó hasta la jornada final por lo que debido a este percance el escalador permanecerá inactivo 10 días, aunque sí podrá hacer rodillo.

Lotto estima que el pedalista estará de vuelta en actividad a partir del 19 de febrero en la Ruta del Sol, ya que Mallorca, donde tenía planeado seguir compitiendo, está demasiado cerca en el calendario.

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

1 pensamiento sobre “Jelle Vanendert, con fractura en el codo

  1. EL CICLISMO ES PARA VALIENTES Y ESTE MUCHACHO ES UNO DE ESOS VALIENTES. LE DESEO QUE SE RECUPERE PRONTO.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: