Jesús Herrada gana el Trofeo Serra de Tramuntana, con protagonismo de Osorio y ‘Superman’ López

Por @marioqpet

Jesús Herrada (Cofidis), se impuso en el Trofeo Serra de Tramuntana 2021, la segunda prueba del Challenge de Mallorca, que tuvo un recorrido de 158 kilómetros de media montaña, con tres puertos de segunda categoría y un puerto de tercera que se coronaba a 5 kilómetros de la meta.

Foto: Cofidis

La fuga se formó y se consolidó a los 14 kilómetros, con siete corredores entre los que se encontraba el suizo Mathias Reutimann (Swiss Cycling), el noruego Sven Bystrøm (UAE-Emirates), el francés Alan Boileau (B&B Hotels p/b KTM), el chipriota Andreas Miltiadis (Gios), los españoles Pelayo Sánchez (Burgos-BH) y Mikel Iturria (Euskaltel Euskadi) y el colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural). El ‘escarabajo’ estuvo muy activo, ganando el primer puerto de montaña. La fuga alcanzó a tener una renta máxima de tres minutos sobre un pelotón controlado por Cofidis y Movistar.

Sobre el kilómetro 56, el francés Alan Boileau -quien fue gran protagonista en el Tour de Ruanda ganando tres etapas- tuvo la mala suerte de pinchar y no pudo volver a reconectar con la punta de carrera, reduciendo a seis las unidades en vanguardia.

En el pelotón, el trabajo de persecución reducía la ventaja sobre el minuto y medio antes de empezar el segundo puerto del día. Ya en la ascensión, la ventaja de la fuga se redujo drásticamente y fue cazada sobre el kilómetro 129. Pero el ‘Pony’ Osorio logró aguantar y coronar el premio de montaña Coll de Femenia antes de ser neutralizado.

Luego, Movistar seleccionó el lote y dejó un grupo puntero de cinco hombres, con Miguel Ángel López en compañía de su compañero Héctor Carretero (Movistar), Jesús Herrada (Cofidis), Jonathan Lastra (Caja Rural) y Georg Zimmermann (Intermarché-Wanti-Gobert Máteriaux). El quinteto tomó la punta y mantuvo una renta de 30″ sobre el grupo perseguidor, antes de afrontar los últimos 25 kilómetros.

A 7.000 metros para la conclusión, Héctor Carretero cambió de ritmo en la última subida y solo pudieron seguirlo Jesús Herrada y Jonathan Lastra. El trío coronó con escasos 10″ de ventaja, aunque fueron suficientes para jugarse la victoria. El del Team Cofidis fue más astuto en el final, trazó en punta las curvas decisivas y llegó con una ventaja indescontable a la línea de meta, festejando sobre el combativo Lastra. Héctor Carretero completó el podio, a 11″.

En lo que respecta a los latinoamericanos, tres de ellos entraron en el grupo perseguidor a 20″ del vencedor. Winner Anacona (Arkéa-Samsic) fue 22°, Daniel Méndez (Kern Pharma) en el 29° y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) 35°. Mientras que ‘Superman’ López, en su primera carrera tras la concentración en altura, fue capturado en el cierre y terminó en el 36° lugar, a 39″ de Herrada.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Jesús Herrada gana el Trofeo Serra de Tramuntana, con protagonismo de Osorio y ‘Superman’ López

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: