Jhonatan Narváez, a lucirse con Quick-Step Floors: “Tengo más ambición de ganar que antes”

Por @FXavierVidela

Jhonatan Narváez (20) está cumpliendo su sueño. Acaba de culminar el campo de entrenamiento junto al Quick-Step Floors, que le siguió los pasos el último tiempo y le ofreció dar el salto al World Tour en 2018, el objetivo por el que luchó desde sus inicios. 

“De a poco voy conociendo a todo el personal que trabaja aquí”, comentó el ecuatoriano a ‘Ciclismointernacional.com’. Ya había estado en un ‘training camp’ junto a la escuadra belga en 2016, donde compartió bastantes momentos con la mayoría de quienes hoy son sus compañeros.

“Me sorprendió el trabajo que hicimos en la bicicleta de contrarreloj, por la aerodinámica”, añadió el joven criado a 3.000 msmn, en el pequeño municipio de El Playón de San Francisco, en Sucumbios, muy cercano a Colombia.

Entre sus nuevos compañeros, destacó a uno por sobre el resto. “Richeze (Maximiliano) es buena persona, aconseja como un veterano. Es algo que sirve mucho cuando entras a un nuevo equipo”, mencionó Jhonatan, quien en abril pasado se enteró que daría el salto al World Tour.

“Después de ganar el Circuit des Ardennes International me dijeron que me querían en el equipo”, expresó el ecuatoriano, quien obtuvo otras dos victorias en la temporada, en el Tour de Gila 2.2 y en el Campeonato Nacional de ruta.

“Son momentos de la vida que nunca se nos olvidan. Desde que empecé en el ciclismo, el sueño era firmar con un equipo World Tour. Saber que lo conseguí me da una alegría inmensa”, contó Narváez, proveniente de la destacada cantera del Axeon Hagens Berman continental.

Sin embargo, haber alcanzado su sueño no lo frena. “Sigo con más ambición de ganar que antes”, ya que “para un latinoamericano es más complicado firmar con un equipo grande (comparado con un corredor europeo)”, por lo que el camino fue muy duro e intentará sacarle rédito a lo ya conseguido.

Así, el primer paso junto a Quick-Step Floors será “aprender”. La idea es “ir paso a paso, trabajando duro y llegar en buenas condiciones a las primeras carreras europeas”, agregó el hombre de la Amazonia, quien debutará en la Vuelta a San Juan y luego estará en la Colombia Oro y Paz.

Tras ello, el equipo belga le confirmó que lo alineará en la Vuelta al País Vasco (2 al 7 de abril), que en las últimas horas descubrió su novedoso recorrido. Y, dependiendo de su condición, podrá optar por un lugar en las clásicas de las Ardenas, como son la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

De 2015 –cuando lo dimos a conocer– a la fecha, “he progresado en experiencia, en tranquilidad y en fuerza”, expresó Jhonatan. “Tuve la suerte de aprender de muchos amigos en Axeon Hagens Berman, como dónde ponerse adelante y hacerle daño a los rivales”, siguió el sucumbiense.

“Adrien Costa me impresionó mucho, sabía muchas cosas que hacer durante la carrera. Es muy inteligente y aprendí bastante de él”, expresó respecto a la joya estadounidense de apenas 20 años, quien prefirió no apresurar su desarrollo y no dar el salto al World Tour a tan corta edad.

También creció a base de golpes, sobreponiéndose a duros momentos, como el fallecimiento de su compañero Chad Young. “La verdad es que fue difícil para todo el equipo. Era un buen tipo, el que siempre hacía reír a todos”, recordó Narváez, quien ganó la etapa del Tour de Gila el día que se accidentó el joven corredor.

Incluso, también lidiando con los gobernantes de Ministerio de Deportes de su país. “Es el tercer año consecutivo que estoy en la Beca de Alto Rendimiento y aún no recibo ninguna de las bicicletas. No sé qué se hace realmente con el dinero, porque tienen el presupuesto y está en la planificación“, denunció el campeón nacional ecuatoriano. “Si no fuese gracias a mi equipo y el esfuerzo propio, no podría haber llegado a ser ciclista”, agregó.

Afortunadamente, en el Quick-Step Floors no le hace falta nada y lo tratan con mimo, con todas las condiciones para poder desarrollarse y demostrar en el más alto nivel de qué está hecho.

Tras regresar a su patria para pasar la Navidad, volverá a Calpe con más energía y motivado para el segundo campo de entrenamiento, del 5 al 13 de enero, incluyendo también la presentación oficial del equipo (9/1), donde lucirá orgullosamente los colores de Ecuador.

Relacionadas:
-El ecuatoriano Jhonatan Narváez, de la Amazonia a Europa

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Jhonatan Narváez, a lucirse con Quick-Step Floors: “Tengo más ambición de ganar que antes”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: