Jhonatan Restrepo, protagonista en el Giro del Veneto vencido por Meurisse

Por @marioqpet

Xandro Meurisse (Alpecin-Fenix) obtuvo el triunfo en el Giro del Veneto, carrera de un día de categoría 1.1 de 169 Kilómetros con inicio en la localidad italiana de Cittadella y llegada en Padova. El belga derrotó al sprint a Matteo Trentin, quien hizo parte de una emboscada con el colombiano Jhonatan Restrepo, que a nada estuvo de concretar la victoria.

La fuga del día se formó con 8 pedalistas entre los que se encontraban Mattia Bevilacqua (Vini Zabù), Matteo Baseggio (General Store Essegibi F.lli Curia), Matteo Zurlo (Zalf Euromobil Fior), Giacomo Garavaglia (Work Service Marchiol Vega), Niccolò Salvietti (Mg.k Vis VPM), Luka Pajek (Team Hrinkow Advarics Cycleang),Marco Grendene (Beltrami TSA – Tre Colli) y Davide Bais (Eolo-Kometa), quienes rodaron gran parte de la jornada con una ventaja aproximadamente de tres minutos.

A 43 kilómetros a meta, el trabajo del Astana y el UAE puso fin a la fuga y a partir de allí ambos equipos alternaron esfuerzos para mantener el ritmo alto y controlar los ataques, hasta que a 26 del final Marc Hirschi (UAE-Team Emirates) y Alexey Lutsenko (Astana – Premier Tech) se marcharon en solitario. Sin embargo una caída del suizo dejó solo en punta de carrera al kazajo quien sería atrapado posteriormente.  

Finalmente en meta Xandro Meurisse (Alpecin-Fenix) venció en el embalaje a Matteo Trentin (UAE-Team Emirates) y Alberto Dainese (Italia) quienes completaron el podio de la jornada. El mejor latinoamericano fue Jhonatan Restrepo quien se involucro en un corte que le puso picante a los últimos kilómetros de la carrera y finalmente entró en la séptima casilla. 

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: