Jhonatan Restrepo, un fichaje World Tour para el Manzana Postobón

Por @FXavierVidela

El colombiano Jhonatan Restrepo dejará el Katusha-Alpecin después de tres temporadas en las filas del conjunto World Tour. El de ‘Pácora’ volverá a representar a un equipo de su patria en 2019, el Team Manzana Postobón.

Foto: Getty Images

Así lo confirmó el director de la escuadra ‘rosa’, Luis Fernando Saldarriaga, a ‘Ciclismo Internacional’. El conjunto Pro Continental apostará fuerte de cara a la próxima temporada y se hará con los servicios de un ciclista de clase World Tour.

Restrepo, de 23 años, volvió a ser protagonista esta campaña en la Vuelta a España, obteniendo el 2° lugar en el arribo a Luintra. Producto de su versatilidad, que le permite superar algunos repechos y optar por la victoria en grupos reducidos, el ‘Rayo’ cerró el 2018 con buenas actuaciones en las clásicas italianas, destacando el 4° en el Gran Piemonte.

Vale mencionar que, como confirmó Saldarriaga a esta redacción, Manzana Postobón tendrá entre cinco y siete caras nuevas. Además de Restrepo, el director de la escuadra colombiana avanzó las contrataciones del escalador Daniel Jaramillo, proveniente del UnitedHealthcare; el veloz Diego Ochoa (EPM) o el joven Luis Carlos Chía, producto de la cantera.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Jhonatan Restrepo, un fichaje World Tour para el Manzana Postobón

  1. Un claro retroceso nunca género mucha expectativa pero su versatilidad es untereinter para bajar de categoría, otra mentira colombiana cae, hace años Colombia dejo de producir ciclistas top, de hecho el único es Nairo y ya va en picada, futuro nwgro para colombCo, Egan también caerá por qué ahora será un hombre a marcar y ya no tendrá libertad.

    1. Bueno amigo ciclopatan creo que tus argumentos no son válidos. A Froome lo vienen marcando desde hace años y aún así sigue ganando grandes vueltas. No sólo el marcaje determina resultados. Hay más factores de peso como el equipo, la preparación, la estrategia, la suerte y muchos más.

    2. Ciclopatan, si crees que Colombia ha dejado de producir ciclistas top, creo que no sabes quienes son Miguel Angel Lopez, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Ivan Sosa, Sebastian Molano y Daniel Felipe Martinez, entre otros, unos corredores que generaron muy buenos resultados durante el 2018 y que tienen un 2019 muy prometedor…. aahh y un dato adicional, estos corredores tienen menos de 25 años. Creo que para ti el ciclismo colombiano nació y murió con Quintana

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: