Jhonatan Restrepo vuela contra el reloj y acecha el liderato del Tour de Ruanda

Por @fonseca_isaza

Una vibrante batalla se vivió en territorio africano, donde Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) se llevó el triunfo en la séptima etapa del Tour de Ruanda, una contrarreloj individual de 4,5 kilómetros, que se disputó este sábado en Kigali con un ascenso final de 500 metros al 8,4%.

Foto: Tour de Ruanda

El ciclista colombiano completó el trayecto al famoso Muro en 6′:27″, con un segundo de ventaja sobre el corredor estadounidense Alex Hoehn (WildlifeGeneration Pro Cycling) y dos sobre el fránces Alan Boileau (B&B Hotels). El líder de la prueba, el español Cristián Rodríguez, llegó a la meta en la sexta posición, 8 segundos después del ganador.

Bajo un día soleado se dio comienzo a la jornada, donde el local Rnus Biyiza Uhiriwe (Ruanda), fue el primer ciclista en tomar la partida. El primero en bajar la barrera de los siete minutos fue el irlandés Cornac McGeough (WildlifeGeneration Pro Cycling) con 6′:44″. Con la mitad de los corredores en línea de meta Alexandre Geniez (Team Total Direct Energie) hacía parcialmente el mejor guarismo con 6′:31″, el primer tiempo serio a batir.

Poco a poco fueron arribando a la meta los últimos 10 corredores, entre ellos el colombiano Carlos Quintero (Terengganu Cycling Team), quien con su gran remate imponía un buen guarismo de 6′:39″, tiempo con el se metía en el top 10.

A falta de una jornada para el final de la carrera, español Cristián Rodríguez conserva el liderato con 5 segundos de ventaja sobre Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) y James Piccoli (Israel Start-Up Nation), quien pierde por centésimas la posición con el colombiano.

Este domingo finalizará el Tour con una etapa en Kigali, que tendrá un recorrido de 75,3 kilómetros y contará con seis puertos de primera categoría, donde los colombianos pueden aprovechar para intentar descontarle al corredor español que lidera la general.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Jhonatan Restrepo vuela contra el reloj y acecha el liderato del Tour de Ruanda

  1. A Jhonatan Restrepo le faltaron cinco centavitos para el peso, gran actuación de “Pácora” que por segundo año consecutivo gana la CRI de la Vuelta a Ruanda. La última etapa se correrá mañana y se ajusta a los intereses de los colombianos; son solamente 75.3 km con seis premios de montaña de primera categoría en su recorrrido y un final en alto, HC. Me voy con Jhonatan para ganar la Vuelta a Ruanda.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: