Jhonatan Restrepo y Alexander Cepeda irán al Giro d’Italia con Androni Giocattoli

Por @FXavierVidela 

Los latinoamericanos Jhonatan Restrepo y Alexander Cepeda fueron seleccionados por el Androni Giocattoli-Sidermec para disputar el Giro de Italia 2020. La segunda grande de la temporada -la única que corre el equipo local- se celebrará entre el 3 y el 25 de octubre.

A sus 25 años, el versátil ciclista colombiano realizará su tercera gran vuelta y su estreno en la ‘Corsa Rosa’. Restrepo, oriundo de Pácora, es uno de los ciclistas más ganadores de la temporada, con seis triunfos. Sus actuaciones al inicio de temporada le valieron para ocupar un hueco en la nómina de la formación dirigida por Gianni Savio.

Por su parte, el ecuatoriano Alexander Cepeda realizará su debut en grandes vueltas. Un escalador puro y duro, de 22 años, proveniente del Playón de San Francisco, que dará sus primeros pasos en una ronda de tres semanas. Sin dudas, un corredor muy a tener en cuenta para cuando llegue la alta montaña en la carrera italiana.

Alexander Cepeda

El resto de la nómina estará conformada por el suizo más colombiano, Simon Pellaud; el campeón croata de ruta, Josip Rumac; junto a los italianos Mattia Bais, Alessandro Bisolti, Luca Chirico y Simone Ravanelli. Sin dudas, un bloque en el que no faltará la combatividad y la visibilidad de los patrocinadores que apoyan a uno de los equipos más batalladores del ciclismo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Jhonatan Restrepo y Alexander Cepeda irán al Giro d’Italia con Androni Giocattoli

      1. Aun no esta segura la continiuidad del equipo, porque Androni debido a la pandemia ha anunciado que abandona el ciclismo. Me imagino que Rivera ante esta situacion , firmo con el Bardiani. Sin embargo el equipo sigue buscando un primer sponsor para reemplazar a Androni.

    1. Kevin Rivera no estuvo ni en la preselección del equipo. No estaba en condiciones. Abandonó el primer día de Tirreno Adriático y también el Mundial.

      Sumado a que ya confirmó que el próximo año se marcha al Bardiani. Por lo que entendible que le hayan dado la plaza a otro ciclista que continúe en Androni o, al menos, todavía no tenga su futuro en otro equipo.

    2. Kevin Rivera no estuvo ni en la preselección del equipo. No estaba en condiciones. Abandonó el primer día de Tirreno Adriático y también el Mundial.

      Sumado a que ya confirmó que el próximo año se marcha al Bardiani. Por lo que entendible que le hayan dado la plaza a otro ciclista que continúe en Androni o, al menos, todavía no tenga su futuro en otro equipo.

  1. Me gusta Restrepo para el giro, si está en su nivel podrá pelear etapas… lo malo es que tiene muy buenos rivales… si son planas tiene que frentear a Gaviria, Demare, Ballerini y Hodge, Viviani, Cimolai, Vendrame, Mathews y Sagan… pero si son sprinters rocosos pues ya tendrá que lidiar con los mismos excepto un trío menos…

    1. No puede codear el nivel de un corredor que gano etapas en Ruanda y la Vuelta al Táchira con corredores que ganan en el World Tour como Tirreno, Paris Niza o Milano San Remo.
      Restrepo esta bueno es para que se meta en una fuga de pocos corredores y que el pelotón le de aire a esa fuga para así luego rematar.

  2. Una buena oportunidad para J. Restrepo para lucirse y buscar un cupo en un equipo del World Tour. Es un buen sprinter , pero con los contrincantes que tiene enfrente , la veo de pa’rriba.

  3. Restrepo se centraría en buscar fugas , meterse en escapadas, darle vitrina al patrocinador, intentar la victoria en un etapa, no se lo puede pedir más conforme a su nivel de desempeño.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: