João Almeida, a confirmarse como vueltómano en la Vuelta a España

Por @pmpalermo

Uno de los que no olvidará 2020 por razones positivas es João Almeida, quien sorprendió a propios y extraños en el Giro de Italia con su 4to puesto. No sólo eso, sino que portó la Maglia Rosa dos semanas, en la que fue su primera gran vuelta.

Foto: Getty Images

De cara a 2021, el joven luso de 22 años tendrá la no fácil tarea de confirmar que lo suyo -como lo de tantos en el pasado- no fue flor de un día, sino que es un vueltómano por naturaleza. Para eso acudirá a la Vuelta a España, grande que suele ser más tranquila que el Tour de France.  Obviamente, no volverá al Giro en el curso venidero porque allí estará Remco Evenepoel.

“El foco está en la Vuelta”, dijo al diario portugués Récord. “Lo que hice en el Giro del año pasado fue muy bueno, pero ya pertenece al pasado”, continuó Almeida. “Ha ido muy bien pero ahora hay más presión y exigencia, y yo soy el primero en exigirme”, agregó el pedalista de Deceuninck-QuickStep.

Almeida demostró un potencial enorme en la ronda italiana, pero tendrá que ratificarlo con más atención puesta sobre su figura, que dicho sea de paso, ha generado un gran revuelo en Portugal, al punto de captar la atención de representantes del mundo del fútbol, particularmente el de Cristiano Ronaldo.

Si bien la Vuelta es una competencia dura por naturaleza, es un hecho que los jefes de fila llegan allí castigados por los meses previos. Es normal que los jóvenes acudan allí a desarrollarse, sean novatos o, como en este caso, ciclistas en proceso de confirmación. Lo concreto es que Almeida tendrá una buena oportunidad de dar otro salto de calidad sin las exigencias que acarrean otros calendarios.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “João Almeida, a confirmarse como vueltómano en la Vuelta a España

  1. ¿Será posible que DQS tenga carta para las generales en las 3 GV’s? Si Remco va a Giro, Joao va a La Vuelta, entonce Julian apuntará al Tour. Muy dificil, muy complicado porque no hay gregarios de montaña para todos. Tengo la impresión que pondrán lo mejor que tienen para la montaña del Giro al servicio de Remco, luego doblarán los gregarios para La Vuelta con Joao y al TDF iran enfocados en los parciales.

  2. Y pensar que Almeida iba a ser gregario de Evenepoel en el Giro pasado y eso que el belga sube muchisimo mejor y tiene mejor contrarreloj.
    Me imagino que se hubiera ganado el Giro sobrado (exceptuando algún contratiempo) si no se hubiese caido en Lombardia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: