João Almeida queda fuera del Giro por coronavirus

Por @amatiz12

El corredor que más miedo metía entre los favoritos del Giro d’Italia por su fortaleza en la crono era Joao Almeida. Tras haber cedido tiempo importante ayer, brindó un enorme respiro para sus adversarios, pero ahora, ya ni tendrán que preocuparse por él, pues ha dado positivo por coronavirus y por ende no seguirá en la Corsa Rosa.

“Almeida se despertó anoche con un dolor persistente en la garganta y la prueba dio positivo. Observamos estrictas normas de prevención y, además de higienizar los ambientes que el equipo utiliza cada día (coches, autobuses, habitaciones de hotel, etc.), mantenemos a los propios deportistas en habitaciones individuales para limitar los contactos muy estrechos. Sin embargo, a pesar de estas precauciones, claramente no brindan una protección del 100% como hemos visto”, explicó Michele De Grandi, médico del UAE Team Emirates en el Giro de Italia.

Hasta entonces, el luso era 4º de la general a 1’54” del rosa, lo cual daba a entender que sus opciones de título eran mínimas, más no las del podio, pues tenía a 49″ a Mikel Landa. Además, la amplia diferencia de 10′ sobre los demás contendientes para la clasificación de jóvenes, le garantizaba hacerse con la Maglia Bianca.

“Obviamente estamos profundamente molestos porque Joao y el equipo de apoyo estaban haciendo una excelente carrera. Nuestros objetivos eran el podio del Giro y el maillot blanco como mejor joven y luchábamos por ganarlos. Son malas noticias, pero esta es la realidad que vivimos cada día desde hace dos años. Tenemos que aceptarlo y mirar hacia adelante. Ahora lo más importante es que Joao se recupere cuanto antes”, expresó Mauro Gianetti, director del equipo.

Sin Almeida en el juego, los tres del podio (Carapaz, Hindley, Landa) tienen asegurado su puesto de honor y eso puede incentivar a que corran todavía más conservadores al no haber quien los amenace, o que en el mejor de los casos, decidan asumir más riesgos al escasear las oportunidades de quedarse fuera del cajón. Quién sabe.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “João Almeida queda fuera del Giro por coronavirus

  1. Noooo, no se diga más, a menos que alguien le diga Hindley que en el ciclismo se ataca, esto parece tener el desenlace de tres comadres en ciclopaseo.

  2. No entiendo esos protocolos, el año pasado era en test por semana. Una lastima al menos la crono del ultimo dia la tenia en el bolsilllo…Carapaz no tiene para atacar es solo aguantar (o sus gestos para no dar relevos equitativos me engañan de nuevo)Hindley creo es que esta esperando un final en alto para soltar su ofensiva, muy calculador, y Landa en lo suyo no creo que le de para superar en montaña a los punteros…lo bueno es que ya veremos solo demarrajes con los 3 del podio…salvo algo extradeportivo el cajon esta sentenciado…muy muy normalito este Giro de Italia lamentablemente…

  3. Soy nuevo en observar este bello deporte, pero a mi me parece es un buen giro, los competidores son parejos, perdón la comparación, pero es mas interesante saber quien se llevael titulo hasta la última fecha, que 5 fechas antes, la vuelta a españa anterior, o el tour, sentenciados en media competición, solo se corría para saber cual es el 2do y 3ero, Almeida gran ciclista, pero incluso me parece q en la crono ya no le iban a dar las fuerzas, para restar un minuto a los 3 de adelante, giro parejo e interesante hasta el final, los 3 tienen opciones para el trofeo, bueno los 2 primero un poco mas

  4. Nefasta noticia, que viene a ensombrecer aún más este Giro descolorido y descafeinado. Yates, Bardet, Almeida…cuántos buenos protagonistas lamentablemente desechados !!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: