João Almeida y Nélson Oliveira se doblarán en los Olímpicos de Tokio, correrán las pruebas de fondo y de CRI

Por @fonseca_isaza

Los lusos João Almeida y Nélson Oliveira competirán en las pruebas de ciclismo de ruta y contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según un comunicado de la Federación Portuguesa de Ciclismo (FPC). Por las reglas establecidas, los dos corredores tendrán que competir tanto en la prueba de fondo como en la CRI.

Almeida y Evenepoel | Foto: Getty Images

El ciclista del Movistar, Nélson Oliveira, se convertirá a los 32 años, en el primer corredor portugués en estar en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, tras haber competido en las pruebas de larga distancia y contrarreloj de Londres 2012 y Río 2016, teniendo como mejor resultado séptimo lugar en el ejercicio individual en Brasil.

Mientras que el pedalista de 22 años, João Almeida, perteneciente al Deceuninck-Quick Step, debutará en JJ.OO, tras haber sido sexto en la edición 2021 del Giro de Italia, que ya había concluido en cuarto lugar el año pasado.

“Si los Juegos fueran el año pasado, no esperaba estar presente, pero se pospusieron. Con los resultados que venía mostrando, comencé a pensar que podría tener una oportunidad. Como solo tenemos dos lugares, sabía que las posibilidades de ser convocado o no eran 50/50. Afortunadamente fui elegido y creo que será una gran experiencia. Solo somos dos, lo que nos pone en desventaja frente a otros equipos, pero confío en que estaremos luchando por buenos resultados”, dijo João Almeida.

Los dos corredores participarán en las dos pruebas de ciclismo de ruta, la de larga distancia, el primer día de las Justas, el 24 de julio, y la contrarreloj, el 28 de julio.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: