João Matias gana al sprint y Mauricio Moreira sigue líder en Portugal

El local João Matias (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) se llevó el triunfo en la cuarta etapa de la 83° Volta a Portugal em Bicicleta 21, tras ser el más rápido en el embalaje masivo después de 169.1 kilómetros entre Guarda y Viseu. El uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive) continúa al frente de la clasificación general.

Foto: Federação Portuguesa de Ciclismo

En la cuarta jornada, una numerosa fuga con hombres importantes tomó el protagonismo. Carpenter, Goikoetxea, J. López, Pelegrí, Reis, A. Silva, B. Silva, J. Silva y Trueba salieron al frente del pelotón y alcanzaron más de seis minutos de ventaja. Detrás, el Glassdrive llevó las riendas en persecución para intentar mantener el liderato de Mauricio Moreira, ganador de la etapa ayer.

A pesar del fuerte trabajo en cabeza, el lote mayoritario fue recortando la ventaja poco a poco. Así, los escapados terminaron neutralizados en la fase final de la competencia, dando paso al embalaje masivo. Aunque algunos intentaron sorprender de lejos, Joao Matias confió en su sprint y fue el más rápido en el cierre, festejando por delante de Scott McGill y el español Andoni López.

Mauricio Moreira (Glassdrive) continúa al frente de la clasificación general. El ‘charrúa’ retuvo la camiseta amarilla y lidera con 30″ sobre su compañero Frederico Figueiredo y 31″ sobre Luis Fernandes (Radio Popular), ambos ciclistas lusos.

Video del sprint:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: