Johan Price repite y se lleva el título mundial de crono Sub 23

Johan Price-Pejtersen (Dinamarca) se impuso en la contrarreloj individual Sub 23 del Campeonato Mundial de Flandes 2021, disputada sobre 30.3 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas. El danés volvió a demostrar su poderío, tras haberse llevado recientemente el título europeo de esta especialidad.

El pedalista de 22 años, quien cuenta con contrato vigente con el Uno-X Pro, marcó un registro de 34:29″ y superó en 10″ al australiano Lucas Plapp, el ‘stagiaire’ del INEOS Grenadiers. Por su parte, el local Florian Vermeersch arribó a 12″ y le dio a Bélgica la tercera medalla.

Entre los latinoamericanos, Santiago Buitrago (COL) fue 38°, Víctor Ocampo (COL) 47°, José Eduardo Autrán (CHI) 55°, Francisco Chipolini (ARG) 60°, Roberto Herrera (PAN) 62° y Joel Morales (ARG) 65°.

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Johan Price repite y se lleva el título mundial de crono Sub 23

  1. Paradójicamente en la disciplina cronometrada los Colombianos están en la parte alta de la región Latinoamericana y del Caribe, pero esto a nivel mundial es casi que irrelevante.
    Sin embargo me gusta que independientemente del resultado asistan y se testeen para tener un parámetro de medición local para el entrenamiento y la competencia interna sobre todo de los jovenes, otra cosa es que le dan el buen eso a ello y ahí tendrán que estar las federaciones.
    Ocampo (con caída y todo), actual campeón nacional sub23 y Buitrago (WT) quien participó en el campeonato nacional de mayores con un discreto resultado, no son los mejores exponentes sub23, porque Ardila y German Dario Gomez pudieron haberlo hecho mejor según los registros, pero siguen valiendo como una buena vara de medición, sobre todo Ocampo para el rentado nacional.
    Repito, me gusta que se testeen y muestren lo que tienen y lo mucho que hay por mejorar, pero que eso no queda ahí como un registro más, porque estos jóvenes no se levantaron simplemente en la mañana y se dijeron así mismos – bueno, hoy vamos a contrarrelojear a ver que sale- no, a pesar de los resultados entre regulares y malos, estoy seguro que han tenido meses entrenando y mentalizándose al respecto, seguramente no de la forma idónea, pero los resultados no están a la altura deseada y ahí vuelven a calar las federaciones de cada país. Triste, dura realidad pero no definitiva y eso tiene que cambiarlo con trabajo mancomunado.
    Menos mal Remco participa con los mayores, si no al menos un minuto mas le pondría a este giganton danes (Price).

    1. Creo que lo romantizas un poco… la Federación, es cierto no sirve para un c…. , pero los chicos no se ayudan y eso es flojera o falta de amor al velódromo…
      Me gustaría que alguien tuviera la cantidad de tiempo que permanecen los élites sub 23, en el velódromo… creo que es poco o casi nada…
      Para los ciclistas en Colombia resulta más atractivo la carretera… eso ha sido de toda la vida… ahora casi no me asomo por el velódromo 1o de mayo, pero en mi época iban allá por rodar…. se conformaban con romper el grupo a paso con relevos…. recuerdo muy pocos trabajando una crono, por ejemplo…
      Hoy día se suponen que en Bogotá van al velódromo del salitre, pero recuerdo que está o estuvo en obras, pero que calidad de trabajo hacen? pagaría por saberlo…..

      1. Interesante punto, pero…. que tal si la federación solo por probar, como porque no se traguen todo en lo mismo y hagan alguito diferente: hicieran unas tres pruebas distribuidas en la temporada con circuitos urbanos solo para croners, abierta a cualquier participante sub23 de buena distancia, preferiblemente llanas o con muy poco desnivel, pero eso sí, con buenos incentivos económicos, no esa broma de premios a los que están acostumbrados que termina siendo mas costosos los viáticos que lo que se van a ganar. No faltarían los que entrenen hasta sin cicla de ruta solo con la idea de emprestar una para la competencia. Los chicos que vean que si es posible y que además de solo pensar que así lleguen de 10° recuperen la inversión.
        Me parece que serviría para captar la atención de un gran número de jóvenes que consagren mas tiempo al ejercicio cronometrado a la vez que preparan la ruta.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: