John Murphy estrena una Colorado Classic pasada por agua

Por @pmpalermo

John Murphy (Holowesko) se adjudicó la jornada inaugural de la primera edición de la Colorado Classic. El veloz pedalista impuso condiciones al sprint luego de los 150.5 kilómetros realizados en un circuito en Colorado Springs.

Foto: Axeon Hagen Bermans

Huffman, Díaz, Berlato y Schmalz se fugaron temprano en el parcial, siendo alcanzados posteriormente por Nsengimana y A. Morton. La renta del corte alcanzó los cinco minutos en su punto máximo, pero el pelotón controló, recortando progresivamente.

A falta de dos giros al circuito, la lluvia se hizo presente. Poco más duró la aventura de los punteros, que una vez capturados, dieron paso a un nuevo intento de 13 unidades.

Neutralizados a 30 kilómetros del final, salió Phinney en solitario, animando las acciones frente a sus paisanos. El sol surgió temporalmente para mostrar un cambio en la vanguardia, con Petilli, Santaromita y Senni tomando unos segundos de margen.

Su accionar duró casi hasta el embalaje mismo, donde John Murphy celebró por delante de Travis McCabe y Logan Owen, convirtiéndose en el primer líder de la general.

Mañana se llevará a cabo la etapa 2, 103 exigentes kilómetros en Breckenridge.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: