Jokin Etxabe deja el ciclismo a los 24 años: “Es injusto, pero hice todo lo que estaba en mis manos”

Por @FXavierVidela

Jokin Etxabe anunció su retiro del ciclismo profesional, con tan solo 24 años. El vasco intentó formarse fuera de su patria, pero no ha tenido éxito y ha decidido dejar la ruta, tras ver difícil conseguir un hueco en Europa.

“Después de varias semanas pensándolo bien he tomado la decisión de dejar el ciclismo. No ha sido una decisión fácil porque han sido muchos años dedicados a este deporte, pero creo que era el momento adecuado. Personalmente he disfrutado y estoy disfrutando actualmente con este deporte, pero no quería acabar ni quemado ni enfadado”, expresó en una carta abierta.

“Aunque tenía varias ofertas muy lejos de aquí no veía que en un futuro podría cumplir mis propios objetivos marcados. Creo que hice el esfuerzo de irme varios años fuera para formarme como ciclista profesional, incluida alguna mala experiencia por el camino”, recordó Etxabe, quien pasó por el Aevolo estadounidense y el Stradelli japonés.

“Con el paso del tiempo te das cuenta de que si deportivamente quieres crecer y dar ese paso adelante tienes que estar en algún equipo de aquí, ya que aquí tenemos recursos y ese ha sido mi objetivo principal“, siguió Jokin, quien mencionó que “alargar un año más mi carrera deportiva lejos de aquí creo que no tenía sentido, no ha podido serlo, creo que que ha sido injusto pero se ha hecho todo lo que estaba en mis manos”.

“Empiezo una nueva etapa en mi vida y no quiero olvidarme de toda esa gente que ha estado detrás de mí en estos últimos años, ayudándome, formándome, y luchando por mis sueños deportivos hasta el final”, finalizó el ahora ex ciclista profesional, de 24 años.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: