Jon Aberasturi Izaga: “Hay Euskaltel para rato”

Por @pmpalermo

Jon Aberasturi Izaga es una de las jóvenes promesas de la cantera de Euskaltel, que pese a apostar a ciclistas extranjeros por primera vez en su historia, sigue promoviendo valores como este sprinter nacido en Álaba.jon_aberasturi

Próximo a disputar la Vuelta a Madrid, y con Vuelta a Castilla y León y Tour Down Under en sus espaldas este año, Aberasturi admite que debieron adaptarse a la globalización y por eso acepta la inclusión de ciclistas extranjeros.

Este corredor subido desde el Orbea, se confiesa admirador de Alejandro Valverde y Oscar Freire y es optimista con respecto a la continuidad de Euskaltel en la élite del ciclismo mundial de la mano de Nieve y Antón.

Sin más preámbulos, Jon Aberasturi Izaga, un joven valor, con una cabeza muy bien amoblada que lo llevará lejos…

Euskaltel tuvo una gran semana en Castilla y León…y Astarloza brilló en Amstel…¿cuál es el próximo objetivo grupal?

Sí la verdad es que este año estaba siendo un inicio en el que no conseguíamos rematar con una victoria, pero tarde o temprano tenía que llegar y mira… dos victorias seguidas.

El próximo objetivo es el Giro de Italia en el que acudirá Samuel Sánchez a aspirar al máximo aunque a todas las carreras que vamos lo hacemos lo mejor que podemos.

¿Qué opinas del positivo de Alex Serebryakov?¿cómo se vivió dentro del equipo?¿puedes decirnos algo de él como persona y compañero?
Pues que es una lástima que un compañero del equipo tomé atajos perjudicando a todos los de alrededor, sabiendo que el hacerlo, es un error irreparable.

A todos nos sorprendió lo sucedido porque en el ciclismo de hoy en día, el sacrificio, es lo que tiene que marcar la diferencia y no el ir por la vía fácil.

Coincidí con él en un par de clásicas y era una persona normal y corriente, se le veía muy vivo y como ciclista con mucha fuerza.

Eres de la cantera…¿qué opinas de la inclusión de extranjeros por primera vez en la historia del equipo?

 Es algo que ha tenido que suceder por la globalización del ciclismo. Ello ha hecho que nos tengamos que adaptar, teniendo que fichar a extranjeros para conseguir puntos necesarios para seguir en el world  tour.

¿A quién admiras como ciclista?

Alejandro Valverde es el corredor que más me gusta desde que soy pequeño. Oscar Freire también es otro corredor al que admiro por todo lo que ha logrado.

¿Cuál es tu calendario y objetivos?

Ahora correré la Vuelta Madrid, Asturias y Bayer Rundfhart, Suiza o Luxemburgo y campeonatos nacionales. Objetivos; seguir aprendiendo y progresando.

¿Cómo te sentiste en las carreras que disputaste esta temporada?¿en qué notas la diferencia?

He tenido la oportunidad de experimentar un poco de todo. Por ejemplo, empecé en Australia y era una carrera World Tour y si que noté mucho el ritmo cuando de verdad se aprieta… Luego en otras como Mallorca y Castilla y León no me he encontrado nada nuevo porque ya las conocía. Finalmente también he probado alguna clásica y también me he dado cuenta que son carreras diferentes, que desde que sales hasta que acabas se va a mil.

¿Eres sprinter puro?¿te ves disputando con los Cavendish, Greipel, etc en el futuro?

Sí, y es esa faceta la que más estoy trabajando. Lo de disputar la victoria a los mejores sprinters es lo que pretendo algún día lograr. Si es posible o no el tiempo lo dirá.

¿Cómo ves el futuro del equipo?¿tendremos Euskaltel para rato?

Sí, yo creo que hay Euskaltel para rato porque ahora mismo está Samuel que es el que está sacando  las castañas del fuego pero luego hay corredores jóvenes y gente como Nieve y Antón que podrán sostener al equipo.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

 
 
 
 
 
 

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: