Jonas Vingegaard completa una semana brillante y es campeón de la Coppi e Bartali

Por @andres.fonseca1978

La quinta y última etapa de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali quedó en manos del danés Mikkel Honoré (Deceuninck-Quick Step), quien superó a su compatriota Jonas Vingegaard. El nórdico del Jumbo-Visma, quien llegaba como líder general, se proclamó campeón.

Foto: Cor Vos | Jumbo-Visma

En una vibrante definición con salida y llegada en Forli, sobre un recorrido de 166,2 kilómetros, se definió el título donde Honoré fue el más rápido. Los ciclistas afrontaron un circuito muy duro, con el ascenso repetido siete veces a la Rocca delle Caminate (3,5 km al 6,5%) y el último tramo llano de 10 kilómetros hasta la línea de meta.

En las primeras de cambio todo transcurría con el pelotón compacto aún, pero con los primeros de la general buscando estirar el grupo. La calma duraría poco y entrando en la última parte de la primera vuelta de este circuito, intentaban formar la escapada 3 hombres: Mikkel Honoré (Deceuninck-Quick Step), Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) y Ben Swift (Ineos Grenadiers).

El aliciente del ondulado trayecto permitió que se agrandara la fuga, en la que el colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural) volvía a intentarlo por tercera vez consecutiva, formando parte de un grupo de siete aventureros: Mikel Honoré (Deceuninck-Quick Step), Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation), Ben Swift (Ineos Grenadiers), Alessandro Fancellu (Eolo Kometa), Matteo Jorgenson (Movistar Team) y Giovanni Carboni (Bardiani-CFS-Faizane).

Después de una hora de carrera, se corría a una velocidad promedio de 39,8 km/h. De a poco la escapada aumentaba su ventaja con respecto al lote comandado celosamente por el Jumbo-Visma. Terminando la subida del primer puerto de montaña del día, la fuga contaba con una diferencia de más de dos minutos. El paso del primer GPM de la jornada fue comandado por el escarabajo Alejandro Osorio, colocándose como líder provisional de la montaña. ‘Alejo’ fue seguido por Matteo Jorgenson (Movistar Team) y Alessandro Fancellu (Eolo Kometa). Dos minutos y 56 segundos la demora del grupo, comandado por los hombres del Jumbo-Visma.

Iniciando la cuarta vuelta del circuito, el pedalista colombiano del Caja Rural era recogido por el pelotón, que pasaba con un retraso de 3’00” con el sexteto líder. En los últimos 50 kilómetros comenzó batalla memorable entre el Jumbo-Visma, tensando el ritmo del grupo, y la fuga con corredores importantes para la general, con Mikel Honoré (Deceuninck-Quick Step) y Matteo Jorgenson (Movistar Team).

Una inyección de ritmo por parte del Team BikeExchange al frente del lote principal redujo el margen ostensiblemente de los atacantes. Entrando al último giro del circuito, algunos ciclistas trataron de atacar desde el grupo y presionar al líder general, pero sin tener éxito. Con la fuga capturada, el pelotón paso muy fraccionado después del paso final por la Rocca delle Caminate.

En el tramo final de 10 kilómetros hasta la línea de meta, el líder Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y (Deceuninck-Quick Step) se distanciaron de un lote muy reducido con 14 pedalistas. Finalmente, el danés del ‘Wolf-Pack’ se mostró más fuerte y terminó adjudicándose la etapa. Por su parte, Jonas Vingegaard se hizo con el triunfo final, al concluir 2° y bastarle para retener el maillot líder.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Jonas Vingegaard completa una semana brillante y es campeón de la Coppi e Bartali

  1. Cuanto me alegro por Alejandro Osorio quien no a podido mostrar toda su clase debido a problemas de salud

  2. Creo que lo mejor de esta carrera es la graduacion de Vingengar, Nick Schulz y sobre todo el hombre del Ineos Hayter el tipo es una sprinter pero los repechos los subio muy bien y donde la crono por equipos sea individual gana la carrera con una pierna xq vuela en el esfuerzo individual…la lista de super talentos se esta engrosando muy rapido…

  3. Aun no me explico como Rubio y Alba ( Movistar ) ganaron el Piccolo Giro. En el 2020 tuvieron una temporada desastrosa , alegando el Covid-19, en el 2021 seguiran con el mismo cuento? Y, Sosa que le paso? no termino la ultima etapa, otro que parece que se esta bajando del Giro 2021.

  4. Hėctor totalmente de acuerdo con su apreciación , estos muchachos cómo Alba y Rubio, no han enseñado nada hasta ahora y regresarán pronto a nuestro país porque no colmaron las expectativas de sus equipos quienes habían fijado sus esperanzas y , con respecto a Sosa se retiró en los primeros kilómetros como consecuencia de los dolores y laceraciones que le produjo la caída de ayer.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: