Jonas Vingegaard: “Ganar el Tour de France significa todo para mí”

Por @FXavierVidela

Tan solo el paseo triunfal separa a Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visma) de alzarse con su primer título en el Tour de France. El danés demostró un increíble nivel a lo largo de las tres semanas, sin fisuras, y subirá a lo más alto del podio en los Campos Elíseos.

“Significa todo para mí [ganar el Tour de Francia]. Es realmente increíble. Es difícil para mí ponerle palabras. Es la mayor victoria en el ciclismo. Tener a mi novia Trine y a mi hija Frida en la línea de meta significó aún más para mí”, expresó Vingegaard, quien fue 2° en la contrarreloj individual de la penúltima etapa. “Desde el año pasado, siempre creí que podía hacerlo. Es un alivio que lo hice. Estoy muy feliz y orgulloso”, siguió.

“Lo que pasó hace dos años [Primoz Roglic perdiendo el maillot amarillo en la contrarreloj final], siempre lo pensamos y no queríamos que volviera a pasar. Solo queríamos ir a por ello hoy. Quería un resultado tan bueno como fuera posible en la etapa”, continuó Vingegaard, quien marcó el mejor tiempo en los puntos intermedios, aunque finalmente terminó cediendo una veintena de segundos ante su compañero Wout van Aert en meta.

“Es algo especial que tenemos en este equipo: todos están muy felices el uno por el otro. También estoy muy feliz de que Wout gane hoy. Estos muchachos son mis verdaderos amigos, hermanos diría yo. Supongo que podemos celebrar esta noche. Es especial para todo el equipo Jumbo-Visma y también para Dinamarca. No leo los medios, así que no sé qué tan locos están, pero puedo adivinarlo”, finalizó Vingegaard, quien le devolverá el trono a Dinamarca tras 25 ediciones.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Jonas Vingegaard: “Ganar el Tour de France significa todo para mí”

  1. Interesante ver ese lado más humano de Jonas, siempre me parecía alguien bien cerrado pero decir que los compañeros son sus amigos/hermanos, es abrumador. Que grande!

  2. Me sorprende la frialdad con la que corrió, cuando atacaba era fulminante y cuando defendía nunca se preocupaba, parecía tenerlo todo y a todos bajo control, va a ser difícil ganarle.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: