Jonas Vingegaard quiere convertirse en monumental

Por @FXavierVidela

El campeón del Tour de France 2022 tuvo un largo descanso después del éxito más importante de su trayectoria. Después de más de dos meses, el danés del Jumbo-Visma reapareció en la CRO Race y lo hizo con un gran nivel. Ahora, quiere cerrar la temporada obteniendo su primera victoria en un monumento.

Foto: Cor Vos

Vingegaard, de 25 años, logró dos triunfos de etapa en la CRO Race. En la general fue 2°, luego de que Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) le arrebatara el título de las manos producto de las bonificaciones obtenidas en el sprint intermedio y en el final de la última etapa, superándolo en solo 1″.

Pero el danés destacó las buenas sensaciones que tuvo en Croacia y apunta a Il Lombardía, el último monumento de la campaña. “Estoy feliz y satisfecho con la forma de esta semana. Espero con ansias la próxima semana. Lombardía es uno de los principales objetivos esta temporada”, expresó Jonas, quien tiene una deuda pendiente con estas grandes clásicas, donde todavía no ha podido vencer.

El jefe de filas del Jumbo-Visma aún no conoce la Milán-San Remo, Tour de Flandes ni París-Roubaix. En Lieja-Bastoña-Lieja cuenta con tres participaciones, siendo el 28° en 2021 su mejor resultado. Por su parte, Il Lombardía la disputó en dos ocasiones, abandonando en 2020 y siendo 14° el año pasado.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: