Jonathan Castroviejo hace historia con su quinto título de Campeón de España Contrarreloj

Jonathan Castroviejo se ha establecido hoy, a las 17:51 horas, instante en el que ha cruzado la línea de meta, en el ciclista que más títulos de Campeón de España de contrarreloj ha conquistado en la historia del ciclismo nacional.

El vizcaíno ha sumado en Yecla su quinto título de la especialidad superando los cuatro que ostentan Luis León Sánchez y el cántabro José Iván Gutiérrez tras dominar de principio a fin los 39,4 kilómetros planteados en la prueba contra el reloj. “Estoy muy contento, nunca es fácil ganar cinco títulos de Campeón de España Llevaba mucho tiempo sin disputar una crono al 100%. Me he sentido bien, he intentado salir lo más fuerte posible para marcar un buen parcial y a partir de ahí mantenerme en cabeza”, relataba el corredor del Team Ineos en rueda de prensa, ya vestido con el maillot de España, desde donde le acompañaban los dos integrantes del Astana, Gorka Izagirre, plata, y Pello Bilbao, bronce.

“Llevaba varios meses sin competir tras la caída que sufrí en la Vuelta al País Vasco y una contrarreloj así, con tanto calor y que no ofrecía un solo instante de respiro, es el mejor test para ratificar que mi estado de forma es bueno. Tenía dos objetivos: ganar y hacer un buen test de cara a la contrarreloj por equipos del Tour de Francia”, añadía Castroviejo en referencia a un recorrido que se ha afrontado bajo 35 grados de temperatura y que ha estado vertebrado por dos largas recta, una de ida y otra de vuelta a Yecla, que exigían una gran concentración y capacidad de sufrimiento pues no concedían un segundo de tregua. Y bajo ese contexto, han florecido desde el instante inicial las cualidades de Castroviejo para despejar cualquier duda que pudiera existir sobre quien sería hoy el ganador.

En el punto intermedio, situado en el kilómetro 26, el corredor del Team Ineos ha parado el reloj en un registro de 32’05”, ya 34 segundos mejor que el tiempo marcado por Pello Bilbao, que fue durante buena parte de la crono la gran referencia tras ser uno de los primeros ciclistas en tomar la salida.

Marc Soler, uno de los corredores que estaba llamado a plantear batalla en Yecla tras hacer una buena segunda crono en el Tour de Suiza, no ha encontrado el golpe de pedal bajo el intenso calor murciano y en ningún momento a esta en posición de pelear por el podio. El corredor del Movistar Team ha finalizado sexto en meta con un tiempo de 48’38”, justo por detrás del nuevo Campeón de España Élite Eloy Teruel, que ha completado una gran actuación que lo ha dejado a tan solo 16 segundos del podio absoluto. Un tiempo dos segundos mejor ha sido el que ha logrado Lluis Mas para adjudicarse la cuarta plaza.

El bronce ha sido para Gorka Izagirre, que tras sufrir en el ecuador de la prueba ha concluido la contrarreloj con un registro de 47’29”; mientras que el tiempo de 46’50” de Pello Bilbao le ha valido para colgarse la plata tras ser únicamente superado por el nuevo plusmarquista nacional Jonathan Castroviejo.

Julen Amarika, segundo, y Gerard Armillas, tercero, han completado el podio de la categoría Élite.

RFEC

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: