Jordi Meeus gana el segundo duelo de velocistas en el Tour de Hungría; Orluis Aular llega en el Top 15

Por @fonseca_isaza

En otro final para velocistas, el turno esta vez fue para Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe), quien se adjudicó en un cerrado sprint la segunda etapa del Tour de Hungría, luego de recorrer 182,6 kilómetros entre Balatonfured y Nagykanizsa.

Foto: @bettiniphoto

El joven belga de 22 años, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 4:03:55″ por delante del italiano Alberto Dainese (Team DSM) y del alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious). La clasificación general sufrió cambios en los primeros puestos.

Protagonizaron la escapada del día Alexander Kamp (Trek-Segafredo), Janos Pelikán (Androni Giocatolli-Sidermec), Emanuele Onesti (Giotti Victoria), Pawel Bernas (Mazowsze Serce Polski), Maciej Paterski (Voster ATS-Team), Sergio Galan Martin (Caja Rural Seguros RGA) y Diego Pablo Sevilla (Eolo-Kometa), pero en los últimos 2000 metros fueron arropados por el gran pelotón.

El mejor sudamericano fue el venezolano Orluis Aular (Caja Rural Seguros RGA), quien ocupó el puesto 11. Con el mismo tiempo del ganador arribaron en el pelotón los colombianos Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Jhojan García (Caja Rural Seguros RGA) y Kristian Yustre (Giotti Victoria).

Este viernes 14 de mayo se disputará la tercera etapa de la 42ª edición del Tour de Hungría, que llevará a los pedalistas de Veszprém a Tata a lo largo de 141,9 kilómetros con dos puertos de montaña de tercera categoría, además de 3 sprints intermedios.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: