Jordi Meeus sale victorioso de una intensa Primus Classic

Por @amatiz12

Jordi Meeus (BORA-hansgrohe) fue el triunfador de la 12º Primus Classic 2022, pactada sobre 199.3 kilómetros entre Brakel y Haacht, amalgamando 18 cotas que harían el trazado muy explosivo. El alemán triunfó en un complejo sprint tras una carrera endurecida por los ataques cuesta arriba. 

Foto: Bora-hansgrohe

El nerviosismo por la colocación en cada muro y el alto ritmo que imponían los Lotto, iba generando merma conforme avanzaban las horas de competencia. Los Alpecin, Movistar, Quick-Step o Cofidis se defendían bien inicialmente y resistían en los pequeños cortes que se formaban en cada repecho.

Entre Bekestraat y Horenberg, se darían aceleraciones clave con casi 40 km para la conclusión. Ahí se formó un colectivo de 9 corredores que contenía a Jasper Philipsen, Stefano Oldani (ADC), Arnaud De Lie (LTS), Bryan Coquard (COF), Sep Vanmarcke (IPT), Casper Pedersen (DSM), Anthony Turgis, Dries Van Gestel y Niki Terpstra (TEN).

Su avance de 25″ sobre el pelotón -donde Movistar estaba activo en la persecución para Max Kanter- sólo podía ser recortado por dos corredores: Victor Campenaerts (LTS) e Ilan Van Wilder (QST). Así las cosas eran 11 punteros, la gran mayoría favoritos a la conquista y que podían unir fuerzas para que el resto del lote los viera en meta.

La persecución de todos modos, era feroz y recortaba el margen de los atacantes que de hecho tenían referencia visual del pelotón. Incluso ya a punto de ser capturados, Vanmarcke realizó otro ataque para seguir la aventura con Coquard, Pedersen, Oldani, Campenaerts y Turgis. Esfuerzo en vano pues serían cazados a 10 km del cierre.

En el sprint final, algo alterado por una caída previa y dado bajo circunstancias extrañas, Groupama tuvo con qué lanzar a Demaré, sin embargo, sería Jordi Meeus el que capitalizaría toda esa labor para pasar por delante del embalador francés y de Kanter, quien concretó un muy buen 3º cajón para Movistar.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: