Jornada alpina infernal deja siete ciclistas fuera de control en el Tour; van Avermaet se salva de milagro

Por @fonseca_isaza

En una jornada alpina infernal marcada por la lluvia y el frío, siete corredores quedaron eliminados del Tour de Francia al llegar fuera de control en la novena etapa que se disputó entre Cluses y Tignes en un recorrido de 144,9 kilómetros en los que se pasó por Col des Saisies, el Col du Pre, el Cormet de Roselend y el Monte de Tignes.

Mientras O’Connor celebraba su primera victoria en la ronda gala, por detrás el resto del pelotón vivía un calvario para llegar a la meta. Arnaud Démare (Groupama-FDJ), Loïc Vliegen (Intermarché Wanty Gobert-Materiaux), Jacopo Guarnieri (Groupama-FDJ), Anthony Delaplace (Team Arkea Samsic), Stefan de Bod (Astana-Premier Tech), Bryan Coquard (B&B Hotels) y Nic Dlamini (Team Qhubeka NextHash) quedaron excluidos de la carrera por superar el margen de los 37:20″.

Por otro lado, Victor Campenaerts (Team Qhubeka NextHash), Jelle Wallays (Cofidis), Amund Grøndahl Jansen (Team BikeExchange) y Greg van Avermaet (AG2R Citroen Team) se salvaban únicamente por cinco segundos, logrando entrar dentro de los límites de tiempo que se calculan en función de la dificultad del recorrido y la media del ganador.

Otro que se salvó de milagro fue el velocista del Deceuninck, Mark Cavendish, quien entró visiblemente emocionado por cruzar a tiempo la meta de Tignes, escoltado por sus compañeros Tim Declercq y Michael Morkov. El británico se libró del fuera de control por 1:31″.

La etapa reina de los Alpes fue un infierno constante con un aguacero, frío permanente y momentos de viento que azotaron a la caravana ciclística, que salió sin Primoz Roglic ni Van der Poel, y que también dejó tres abandonos: Nans Peters (AG2R Citroen Team), Tim Merlier (Alpecin-Fenix) y Jasper de Buyst (Lotto Soudal).

La regla del fuera de control siempre ha causado polémica entre los propios corredores. En el Tour 2011 se repescaron a 89 corredores, entre ellos a Mark Cavendish. En 2001 ocurrió una situación impensada y se repescaron hasta 161 corredores, algo pocas veces visto. Esta vez no se salvó a ninguno.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Jornada alpina infernal deja siete ciclistas fuera de control en el Tour; van Avermaet se salva de milagro

  1. Esto permite dimensionar lo duro que fue la etapa…
    Un gran golpe para FDJ que llevó un equipo mixto, desprotegiendo a Gaudu, con el ánimo de buscar parciales y ahora queda mal parado…

  2. Increíble que sólo tuviese un 14% de tiempo límite. Se han lucido los que hacen las reglas y más porque se suele tener en cuenta el mal tiempo. Normal que quieran suspender etapas en estas condiciones para que luego los manden para casa cuando hay etapas mucho más sencillas que les dan el 18% para llegar y todos llegan en menos del 10%.

    1. Estoy de a cuerdo, no es justo, ya el tour se desluce, semejante mal tiempo, y la inversión de montar un equipo no tener márgenes de más tolerancia hacen que el tour gane en “mala leche” no por su dureza y si por su abuso a quienes sufren su inclemencia, sinverguenzas

  3. Eso d tener un margen tan escaso xa una etapa tan dura y las condiciones climáticas tan exigentes, hacen más valiosa la actuación d nuestros colombianos… HIGUITA pagó su novatada, pero aún desfallecido y todo, llegó. NAIRO siempre combativo, logró su objetivo d camiseta d pepas rojas. CHAVITO, HENAO, SUPERMAN, llegaron con otros objetivos pero la carretera les ha definido un rol diferente. URAN el duro d siempre, ejemplo d maestría sobre la bici. La experiencia no se improvisa. Ojala en las semanas restantes se le den las cosas y ayuden a mantener su podium

  4. Las reglas a “secas”, sin la dimensión de lo humano en los corredores , y del disfrute de la afición, deja un sabor de normas distantes de la realidad . Desde una silla , se sentía la dificultad causada por las temperaturas y la altimetría . Me gusta disfrutar ciclismo , con personas que mucho han hecho para llegar al tour . Qué decir de las inversiones de patrocinadores !!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: