José Díaz gana en Göğübeli y es el nuevo líder del Tour de Turquía; Edu Sepúlveda, 3°

Por @FXavierVidela

José Manuel Díaz (DELKO) se impuso en la etapa reina del Tour de Turquía 2021, sobre un quinto tramo que discurrió entre Kemer y Elmali a través de 160.3 kilómetros. El andaluz fue el más fuerte en el final en alto de Göğübeli y asaltó el liderato de la general. El argentino Eduardo Sepúlveda (ANS) redondeó una gran actuación, llegando 3°, con el mismo tiempo del vencedor.

(Photo by Mustafa Ciftci/Anadolu Agency via Getty Images)

La escapada de la jornada estuvo animada por Brändle, Jerman, Maestri, Suter, Sinschek, Buts y McGeough. Los siete corredores afrontaron la mayor parte del día en cabeza de carrera, disfrutando de la libertad por parte del lote principal. Sin embargo, ya en el último cuarto de competencia, la renta comenzó a reducirse.

B&B Hotels, Caja Rural-Seguros RGA y Astana Pro Team fueron algunos de los conjuntos interesados en mantener a la fuga bajo control. Es que aspiraban al triunfo con sus escaladores y no querían dejar pasar la oportunidad. Así, en la base de Göğübeli (12.1 km al 6.3%), la brecha de los punteros era de solo 1’45”. A priori, insuficiente para lograr dar la sorpresa.

Joel Süter (Bingoal Pauwels) fue de los primeros en lanzarse entre los cabeceros, sin encontrar respuesta en sus compañeros de corte. El suizo marco un paso sólido, pero el Astana imprimió un gran ritmo en persecución, buscando el triunfo de Merhawi Kudus, y lo neutralizó a 3.500 metros del cierre.

El incansable Rodrigo Contreras (AST) llevó el control y dejó del grupo en unas 15 unidades, hasta que el Uno X-Pro pasó al frente. A pesar de la iniciativa del colombiano Jhojan García (CJR), fue el danés Anthon Charmig (UXT) quien consiguió abrir hueco, dejando atrás también a Merhawi Kudus (AST).

Aunque se había descolgado en la aceleración del Uno X-Pro, el argentino Eduardo Sepúlveda (ANS) no desesperó y subió a su ritmo, confiando en su capacidad. El chubutense fue recuperando terreno y, con José Manuel Díaz pegado a su rueda, logró capturar a Kudus y Jay Vine (AFC). Precisamente, el australiano del Alpecin-Fenix aceleró y consiguió que enlazaran con el puntero Charmig a solo 200 metros de la línea de sentencia.

Vine se puso al frente, mientras Sepúlveda se ponía prácticamente a la par. Pero el argentino ya iba con la reserva y no podría realizar un último ataque, dejando la opción a José Manuel Díaz. El escalador andaluz partió desde atrás en los últimos 100 metros y se quedó con el triunfo en la etapa reina. Jay Vine fue 2° y el argentino Sepúlveda 3°, redondeando una gran actuación.

Mañana se disputará la sexta etapa del Tour de Turquía 2021, sobre un tramo de 129.1 kilómetros entre Fethiye y Marmaris. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “José Díaz gana en Göğübeli y es el nuevo líder del Tour de Turquía; Edu Sepúlveda, 3°

  1. desastre del equipo francés, tirando todo el rato, hasta Rolland trabajando para Pacher, y al final ,fracaso, gran victoria de mi paisano, un buen escalador ,me alegra muchísimo.

  2. Pesima estrategia de Astana y B&B , un dedastre teniendo los mejores nombres, Contreras era el hombre con mas piernas y lo pusieron fue a perseguir para Khudus y nada de nada

  3. Bien por Sepúlveda. Lo dije en las Previas. Le tenía fe, llama la atención que ni Hunter ni nadie del foro lo tenía en su órbita.
    Creo que en este tipo de carreras sin los escaladores top tiene mucho para dar.

    1. Parece que los nuevos talentos del ciclismo español, que tanta falta nos hacen, empiezan a asomar la cabeza.

      Ha resuelto muy bien con mucha sangre fría, no era fácil.

      Romo, ese chaval que hasta hace dos años era triatleta, también lo ha hecho bien. Me parece un portento físico, en cuanto se aclimate dará mucho que hablar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: