José Joaquín Rojas sorprende en Qatar (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

 José Joaquin Rojas (Movistar) ganó la etapa inicial del Tour of Qatar, 136 kilómetros entre Dukhan y Sealine Beach, en la que emergió el caótico embalaje final para quedarse con la gloria tras haber avisado la semana previa. rojasqatarRojas es líder del evento árabe.

Salomein y Sterbini conformaron la fuga del día, que contó con el beneplácito del pelotón, encabezado por Tinkoff y Etixx, equipos expertos en el manejo del viento, que sopló con fuerza durante la jornada.

Promediando la fracción, Tom Boonen aceleró y rompió el mayoritario en tres, dejando un grupo de 45 unidades en vanguardia, donde lo acompañó gente como Terpstra, Kittel, Sagan, Cancellara, Kristoff, Gilbert, Boasson Hagen o Démare.

Rápidamente volvieron a unirse cuando las ráfagas dejaron de estar cruzadas, pero al mismo tiempo se produjo una montonera que dejó a Boonen y Sagan en el suelo, afortunadamente sin daños.

Greg Van Avermaet saltó a 29 de meta, pero regresó rápidamente ante lo infructuoso del intento. Poco después Lars Boom y Lieuwe Westra (Astana) y Matti Breschel (Tinkoff) saltaron y sacaron casi un minuto, hasta que el grupo los cazó a 13km del arribo.

Allí comenzaron los cortes y acelerones, con gente cortada por doquier y un sprint masio lanzado a toda marcha, donde José Joaquin Rojas aprovechó el caos y se impuso por delante de Boonen, Démare y Sagan.

De este modo, Rojas se pone líder y quiebra la mala racha española en Qatar, donde Ventoso fue el último del país ibérico en alzar los brazos.

Mañana se disputará la segunda etapa, 194.5 kilómetros entre Al Wakra y Al Khor Corniche en los que se repetirá la dosis de arena, viento y abanicos.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “José Joaquín Rojas sorprende en Qatar (video, crónica y resultados)

  1. Enhorabuena para Jose Joaquin, estara que no se lo cree, pues aunque suele hacer buenos puestos, no es ganador de esprines………………………………………….

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: