José Rujano campeón de la 50° Vuelta al Táchira, para Monsalve la última

Por @FXavierVidela

Yonathan Monsalve (Southeast) se quedó con la última etapa de la Vuelta al Táchira 2015, un circuito en la ciudad venezolana de San Cristóbal, totalizando 96 kilómetros. José Rujano (Gobierno de Mérida) no tuvo problemas para retener el liderato y consagrarse campeón.

rujanoDesde las 10 de la mañana (hora local) dio inicio el 10° y último parcial de la Vuelta de Oro. Rápidamente los locales Yonathan Monsalve (Southeast), Jhon Nava (Kino Táchira) y Jackson Rodríguez (Androni Giocattoli) y el ruso Kirill Sveshnikov (Lokosphinx) comenzaron con los ataques, fugándose del grupo mayoritario comandado por el equipo del líder José Rujano.

Los escapados, con una renta máxima de 2’30” sobre el pelotón, se repartió las bonificaciones de las metas sprints, por lo que el título del corredor del Gobierno de Mérida no corrió peligro.

A 24 kilómetros para el final, acercándonos a los últimos dos giros al circuito, los cuatro fugados rodaban de manera compacta, poniendo en aprietos a aquellos equipos que querían una definición masiva.

Finalmente, desde atrás no se pusieron de acuerdo, dejando a la cuarteta puntera definir al ganador de la última etapa de la 50° edición del giro tachirense. Allí, Monsalve impuso su clase frente a Rodríguez, Nava y Sveshnikov y alzó los brazos por primera vez en la temporada, consiguiendo la 3° victoria de su equipo en la actual edición, tras los triunfos conseguidos por Mareczko.

Detrás, José Rujano arribó junto al pelotón y el resto de favoritos, reteniendo el liderato frente a sus compatriotas Juan Murillo y Jeisson Delgado.

Con este triunfo, el “Cóndor” venezolano hace historia consiguiendo su 4° título en la Vuelta al Táchira, tras los conseguidos en 2004, 2005 y 2010, convirtiéndose en el máximo vencedor del evento venezolano.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: