José Rujano correrá la Vuelta al Táchira junto a su hijo Jeison

Por @FXavierVidela

El legendario escalador venezolano, José Rujano (38), será de la partida en la próxima Vuelta al Táchira 2021, que se celebrará entre el 17 y el 24 de enero. Contará con la particularidad de compartir escuadra con su hijo Jeison, de solo 19 años.

Así lo confirmó el conjunto Osorio Group. “El merideño Jeison Rujano es la última incorporación de la nómina para la Vuelta al Táchira. Con la llegada del ‘Águila’ se cumplirá un hecho sin precedentes en la disputa del Giro andino, que padre e hijo Rujano compitan juntos por primera vez en el evento y con el mismo equipo”, anunciaron.

Para Jeison es un verdadero sueño correr junto a su padre, el máximo ganador de la carrera tachirense UCI 2.2, con cuatro coronas. “Estoy muy contento por llegar a este grupo y, por supuesto, correr con mi papá”, expresó el menor de los Rujano, quien luego se incorporará a un equipo amateur español.

José Rujano, de 38 años, destacó con su aparición en el Giro de Italia 2005. En aquella edición de la ‘Corsa Rosa’, el ‘Cóndor’ fue 3° en la general, ganó una etapa y se consagró rey de la montaña, compitiendo ante ciclistas de la talla de Paolo Savoldelli, Gilberto Simoni, Damiano Cunego o Samuel Sánchez. En 2011, Rujano finalizó 6° en la lucha por la maglia rosa y obtuvo dos triunfos parciales, regalando duelos inolvidables con Alberto Contador.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: